Yogur griego con granola y frutos secos: un desayuno ligero y saludable
¿Buscas un desayuno rico y realmente saludable? No te pierdas esta receta de yogur griego con granola y frutos secos.
Manzanas rellenas de granola
Granola casera
Pudín de chía con granola y albaricoques
El yogur griego con granola y frutos secos es un desayuno que se puede preparar en pocos minutos, sumamente agradable y contundente (aunque ligero), perfecto para comenzar el día con el cuerpo completamente despierto y listo para enfrentar cualquier desafío. El yogur griego se diferencia del yogur tradicional por tener un menor contenido de suero, gracias a un proceso de filtración adicional. Esta filtración contribuye a que el yogur sea más cremoso, tenga un nivel más elevado de proteína y sea más digerible para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Como el resto de los yogures, el griego contiene unos microorganismos probióticos que contribuyen a equilibrar la flora intestinal, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico. Es también una rica fuente de calcio y otros minerales que fortalecen el sistema óseo y sirven para prevenir la osteoporosis.
La granola, por su parte, es una combinación de frutos, semillas y especias que se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX y desde entonces no ha dejado de ganar seguidores. Una porción de granola puede contener pasas, nueces, almendra, anacardo, maní, arándanos y plátanos deshidratados, copos de avena, jengibre, clavo y un largo etcétera, con frecuencia unidos en forma de barras energéticas, utilizando miel o jarabes vegetales como endulzantes y elementos de cohesión.
Por la variedad de ingredientes, se trata de un producto que ofrece una gran variedad de beneficios: por su alto contenido de fibras combate el estreñimiento y al mismo tiempo ayuda a perder peso, pues también produce saciedad; contribuye asimismo a regular el azúcar en la sangre y a prevenir las enfermedades cardiovasculares; y por la presencia de minerales, vitaminas y omega-3 contribuye a mantener la salud de la piel y del cabello. Y para los que hacen deporte es una poderosa fuente de energía.
Ingredientes:
- 3 unidades de yogur griego
- 100 gramos de granola
- 50 gramos de almendras, avellanas y nueces
- Jarabe de arce o de agave
Cómo preparar el yogur griego con granola y frutos secos:
- Triturar las nueces, avellanas y almendras.
- Vaciar las unidades de yogur griego en un bol y mezclar con jarabe de arce, agave o cualquier otro endulzante natural que no sea miel (es que la miel tiene propiedades antibióticas que destruyen los microorganismos presentes en el yogur, anulando sus propiedades y beneficios).
- Incorporar la granola y los frutos secos y mezclar todo.
- Dejar macerar todos los sabores durante un rato, para que se unifiquen, y servir.
Información nutricional: 1210 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Desayuno
Comienza el día preparando un rico y nutritivo yogur griego con granola y frutos secos, un desayuno ligero y saludable que puedes complementar agregando una fruta de temporada que sea de tu preferencia. ¿Te ha parecido interesante esta receta? No dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Buñuelos de bacalao Thermomix: receta fácil, esponjosa y llena de sabor
-
Cookies americanas Thermomix: receta fácil y deliciosa para todos los públicos
-
Cenas rápidas Thermomix: recetas fáciles y listas en menos de 30 minutos
-
Receta de brownie Thermomix: fácil, rápida y muy jugosa
-
Salsa buffalo: cómo hacer la receta original y variantes para todos los gustos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»