Tomates rellenos de tofú
La receta de tomates rellenos de tofú te permitirá poner en la mesa un plato muy especial. Para un vegetariano o alguien que desee empezar a restringir la proteína animal, poder crear unos tomates tan ricos como estos, puede ser el primer paso hacia un camino mucho más placentero y saludable. Las recetas vegetarianas pueden ser de lo más interesantes si encontramos los ingredientes necesarios para poder potenciar cada uno de los sabores que compondrán el plato. Estos tomates rellenos de tofú son ideales para aquellas personas que están a dieta y necesitan comer pocos carbohidratos. Además, la aportación de vitamina C para la piel es importantísima. Si quieres celebrar la llegada del buen tiempo con una serie de recetas deliciosas, toma nota de estos tomates, son bajos en grasa y realmente espectaculares.
El tofú es una de las mejores proteínas vegetales que podemos tener a nuestro alcance. Representa una deliciosa manera de cuidarnos con un sabor increíble. Elaborado a partir de la soja, nos ofrece un ingrediente muy similar al queso. Con muchas más propiedades que la carne y menos perjudicial para el cuerpo.
Contiene una cantidad enorme de vitaminas B, C Y A muy beneficiosas para cuidar el sistema inmunológico. Al tratarse de un ingrediente suave es mucho más digestivo y se absorben mejor todos los nutrientes que pone a nuestra disposición.
Ingredientes:
- 6 tomates
- 200 gr de tofú
- 250 gr de crema vegetal
- 6 galletas integrales
- Sal
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Cebollino
Cómo preparar tomates rellenos de tofú:
- Esta receta de tomates rellenos de tofú tiene como ingrediente principal esta hortaliza. Es mejor escoger unos tomates tirando a verdes, para que tengan una mayor consistencia. Los vaciaremos por dentro y reservaremos. Deberemos ir con cuidado para no romper la piel, ya que, el mismo tomate nos servirá de recipiente.
- En un bol pondremos la pulpa del tomate y le añadiremos el tofú cortado a dados. Este ingrediente es muy fácil de encontrar y representa un aliado increíble para nuestra salud. intentaremos que todos los trocitos sean más o menos iguales.
- Incorporaremos la crema vegetal, que podrá ser substituida por un queso crema, la textura es la misma y le añadirá un toque de sabor. Lo mezclaremos todo bien y añadiremos sal, aceite y un poco de vinagre de Módena.
- Por encima de los tomates pondremos un poco de galleta picada para darle textura crujiente y el cebollino picado, le aportará aroma y sabor. Meteremos al horno los tomates a 180ª unos 10 minutos para que estén listos. Solo nos quedará acompañarlos de unas deliciosas natillas de manzana, tendremos un menú completo y muy saludable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Dictadores en nombre de la democracia