Recetas de cocina
Para gourmets

Tarta de queso, manzana y caramelo

Tarta de queso, manzana y caramelo, una tentación para golosos y gourmets que disfrutan con la mezcla de sabores y texturas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coulant de chocolate. Hoy una cremosa tarta con caramelo, queso y manzana.

Tarta de queso, manzana y caramelo

Los ingredientes son muchos ya que lleva varias partes, sin embargo luego de preparar no es nada complicada.

Ingredientes

Para la corteza o base

Para el relleno

Capa de manzana

Cobertura Streusel

Salsa de caramelo

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Combinar la harina y el azúcar con una batidora. Añadir un poco de mantequilla en un molde y verter esta  masa ajustándola con los dedos. Hornear durante 15 minutos hasta que esté dorado.

Combinar en un recipiente el queso crema y el azúcar moreno, batir con la batidora hasta lograr una textura suave. A continuación añadir un huevo, batir y luego añadir los dos huevos restantes y la vainilla. Batir de nuevo estos ingredientes. Verterlos sobre la corteza caliente que hemos horneado.

En un reciente mezclar las manzanas picadas, añadir la canela y la nuez moscada, mezclar con el queso crema.

Combinar todos los ingredientes y trabajarlos con las manos. Espolvorear sobre las manzanas. Hornear durante 40 minutos a 180 grados.

Mientras se hornea la tata de queso y manzana preparamos el caramelo. En un recipiente que ponemos a fuego medio combinamos el azúcar moreno con la mantequilla, cuando se hayan ligado añadir la leche y llevar a ebullición.

Remover y dejar que espese uno o dos minutos. Apagar el fuego y  añadir el aroma de vainilla. Dejar reposar y luego verter la salsa por encima de la tarta.

También te puede interesar

Tarta de yogur

Si te ha gustado el post de la tarta de queso,  manzana y caramelo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook

Elena Bellver