Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de mojito

La receta de esta tarta de mojito es un imprescindible para disfrutar de un delicioso cóctel convertido en un postre de cinco estrellas. Este dulce nace de la necesidad de sorprender, de crear un plato original, con unos sabores y textura que nos recordarán a una de las bebidas más consumidas del mundo. Refrescante, delicado, suave y con un acabado de lo más intenso. Con esta tarta de mojito se consigue terminar cualquier cena o comida por todo lo alto. Si quieres tener a tu disposición uno de los mejores postres caseros que ha inventado la humanidad en sus miles de años de historia, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de mojito:

  1. Para crear esta maravillosa tarta de mojito empezaremos por tener listo el molde. utilizamos un molde desmontable redondo para ir incorporando las distintas capas. Este postre tiene una base inspirada en cualquier tarta de queso convencional que se combina con el sabor del mojito.
  2. Empezamos la base mezclando las galletas de limón trituradas con la mantequilla. Conseguiremos una masa compacta que forrará todo el molde, deberá quedar lo más uniforme posible.
  3. Seguimos con el relleno de esta tarta. Ponemos en queso crema en un bol. Le añadimos el azúcar y empezamos a batirlo con las varillas eléctricas. Cuando esté todo bien integrado, le ponemos el zumo de las limas.
  4. A continuación, añadiremos la nata batida para crear un tipo mousse. Le daremos un toque de sabor con el ron al gusto para finalmente incorporar 10 gr de gelatina disuelta en agua. Tendremos lista la primera base del mojito y ya directamente tendrá un sabor de lo más auténtico.
  5. Ponemos este relleno en la base y dejamos que se enfríe en el congelador unos minutos, mientras seguimos con la parte superior de la tarta. Lo más sencillo es hacer una gelatina con el mojito.
  6. Diluimos la gelatina con un poco de agua y le añadimos el mojito directamente. Para darle un toque de color puedes poner un poco de colorante alimentario de color verde, quedará más graciosa la tarta.
  7. Ponemos esta mezcla sobre la tarta que tenemos en el congelador y dejamos que enfrié una hora y media. A la hora de servir desmoldaremos y serviremos con unas hojas de hierbabuena por encima. Está tarta está deliciosa y es muy contundente, perfecta para una noche interminable de fiesta.