Recetas de cocina
Recetas de helados

Tarta helada de tiramisú

La tarta helada de tiramisú solo requiere unir cada capa. Puedes intentar esta receta y comprobarlo por cuenta propia… ¡A cocinar!

Receta de tiramisú

Tiramisú de fresa y naranja

5 recetas de tarta helada

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta helada de tiramisú parece compleja pero también puede hacerse en casa. En realidad, este postre es en sí mismo un pastel frío con diversas capas. Su origen es italiano, siendo creado en Véneto alrededor de la década de los años cincuenta. De hecho, su historia es algo controversial debido a que este plato se habría popularizado como parte del entretenimiento nocturno de Venecia. Esto indica que, en sus inicios, su preparación estaba dirigida para consumidores adultos. En la receta base se puede utilizar un bizcocho parecido a la castella, popular bizcocho japonés, pero pueden usarse bizcochos de soletilla u otras opciones.

El tiramisú es entendido como un aperitivo energizante cuya intención es aportar azúcar al comensal. Su característica principal es integrar una parte sólida que suele ser un bizcocho y empaparla con esencia de café o cacao. El resto del dulce lo integra el merengue y una capa de leche y queso. Este último ingrediente fue añadido con el tiempo y no forma parte de la receta tradicional.

La tarta helada de tiramisú tiene componentes que energizan y despiertan a quienes lo consumen. Por eso combina chocolate, café y crema de leche, los cuales tienen una función vigorizante. Sus elaboraciones más ligeras también cumplen cierta función digestiva debido a la sumatoria de sus ingredientes. Con la incorporación del queso, este dulce se convirtió en una propuesta un poco más pesada, pero aún bastante alimenticia. A continuación, verás cómo prepararla… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar tarta helada de tiramisú:

  1. Batir la crema de leche hasta obtener un merengue más o menos espeso.
  2. Colocar el merengue en una manga pastelera. Reservar.
  3. Derretir el chocolate en baño de María.
  4. Colocar el bizcocho dentro de un molde rectangular de pastel pequeño. Esto serán la base.
  5. Mezclar el agua con el polvo de cacao para crear un jarabe suave de café.
  6. Pintar el bizcocho con el jarabe de café.
  7. Mezclar y batir en la licuadora el helado de mantecado y el queso crema.
  8. Verter la mezcla de helado de mantecado y queso crema sobre el bizcocho.
  9. Partir un poco las nueces y colocar en la capa de mantecado y queso crema.
  10. Incorporar una capa delgada de chocolate derretido y otra del merengue utilizando la manga pastelera.
  11. Repetir una vez más todas las capas anteriores una vez más.
  12. Refrigerar la tarta helada de tiramisú durante unas tres o cuatro horas.
  13. Espolvorear un poco de polvo de cacao para decorar.

Es importante mantener una proporción equilibrada del jarabe de café y las nueces. Se debe notar su sabor, pero lo más recomendable es colocarlos con moderación.