Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de frutas sin gluten: una tarta fresca y ligera, perfecta para cualquier ocasión

Si te gustan los postres a base de frutas, no te puedes perder esta tarta de frutas sin gluten. Anota los pasos y disfruta en casa cocinando.

Tarta de frutas con crema de pistachos y almendras

Tarta de frutas exóticas

Tarta de frutas con mousse de maracuyá

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una tarta de frutas sin gluten es un postre que puede disfrutar cualquier persona, no solo por quienes son celíacos, y no pueden exponerse a comidas con TACC. Esta tarta es fácil de hacer, muy versátil por la gran variedad de frutas que se pueden utilizar en su elaboración, y además muy saludable. En esta receta para la tarta se utiliza harina de arroz, que es harina sin TACC (también se pueden utilizar harinas de almendras, de trigo sarraceno o de avena), y se proponen frutas del bosque, aunque se pueden utilizar duraznos, manzanas, kiwis, peras, melocotones u otras frutas.

Los alimentos con TACC son aquellos que entre sus ingredientes tienen trigo, avena, cebada o centeno, que poseen una proteína llamada gluten, que afecta a las personas con celiaquía, una enfermedad autoinmune caracterizada por la intolerancia al gluten.

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta de frutas sin gluten:

  1. Cortar la mantequilla en trozos y mezclar en un bol con la harina y 100 gramos de azúcar; mezclar con las manos hasta que adquiera una consistencia arenosa.
  2. Incorporar el huevo y seguir mezclando, hasta que la masa tome cuerpo. Extender la masa sobre un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla, o cubierto con papel para hornear.
  3. Hornear a 180°C entre 15 y 20 minutos y sacar del horno.
  4. En un bol con capacidad, mezclar la nata con el azúcar glas y batir hasta obtener una crema firme. Meter la crema y la tarta en la nevera hasta que estén bien frías.
  5. Limpiar los frutos del bosque y cortar por la mitad los más grandes, si incluyen fresas. Colocar en una olla y mezclar con la ralladura de limón y 40 gramos (dos cucharadas), de azúcar. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
  6. Aunque para la receta se pueden elegir frutos del bosque en almíbar, congelados tras una descongelación, etc., lo mejor siempre son los frescos.
  7. Una vez que se hayan enfriado las frutas, proceder al armado de la tarta: cubrir la base de la tarta con la crema y verter encima los frutos del bosque. Decorar con frutos del bosque enteros.

Información nutricional: 3387 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta deliciosa tarta de frutas sin gluten: una tarta fresca y ligera, perfecta para cualquier ocasión, como postre o parte de una merienda, o de un desayuno, y confirma que un plato puede ser apto para celíacos sin por ello dejar de ser sabroso.

Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les va a gustar.