Recetas de cocina
Recetas de verduras

Tarta fácil de verduras asadas

Si te cansa cocinar en casa las verduras siempre de la misma forma, no te pierdas esta tarta fácil de verduras asadas. Te dejamos los pasos.

Verduras al horno

Verduras asadas en salsa romesco

Pudin de verduras sin nata

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La versatilidad es una característica de las tartas, estas pueden ser dulces o saladas y prepararse con distintos ingredientes. Una ventaja nutricional de las presentaciones saladas es que contienen más proteínas y vitaminas, si se les compara con las dulces. El relleno puede consistir en carne, pollo, mariscos o solo verduras. Este tipo de recetas, por su textura final y su presentación como si fuera una tarta, son ideales para que los más pequeños de la casa se animen a comer verduras.

Además, una tarta salada ofrece la ventaja de utilizar lo que tengas en el refrigerador y haya quedado del día anterior, en lo que se denomina cocina de aprovechamiento. Generalmente, este tipo de recetas se sirve como un entrante, aunque, si se quiere, puede perfectamente convertirse en el plato principal, porque ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, además de delicioso y saludable.

Aquí te enseñaremos cómo preparar una perfecta tarta fácil de verduras asadas sin tapa para disfrutar aún más del hermoso colorido de esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 120°.
  2. Para empezar, corta todas las verduras de tamaños similares. Puede ser en juliana o en dados.
  3. Llévalas a una bandeja para hornear junto con los champiñones. Agrega aceite de oliva, la paprika, el ajo en polvo, pimienta y sal. Remueve todo con tus manos.
  4. Lleva el horno durante 15 minutos o hasta que estén cocidas las verduras.
  5. Cuando estén listas, retira del fuego. Deja reposar hasta que enfríe.
  6. A continuación, estira la masa quebrada en un molde engrasado con aceite de oliva y espolvorea el pan rallado por encima de la masa para que ayude a absorber la humedad de las verduras.
  7. Continúa batiendo dos huevos junto con el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea.
  8. Y comienza a armar la tarta: haz una capa de verduras y encima unos trozos de jamón, luego ralla un poco de queso semicurado. Repite esta acción hasta terminar con los ingredientes.
  9. Por último, baña la tarta con la mezcla de huevos y queso crema.
  10. Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que la masa esté doradita.
  11. Retira del horno y deja enfriar unos 5 minutos. Después, puede desmoldar y servir.

Esta tarta fácil de verduras asadas es un plato completo que, si prefieres, no requiere de guarnición. Puedes prepararla para la cena o un rico almuerzo sencillo y saludable. Anota este paso a paso y atrévete a hacerla. También, aprovecha para compartir con otros esta receta.