Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano, receta fácil paso a paso

Esta tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano es un postre que hará las delicias de los paladares más exigentes.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano es un postre que hará las delicias de los paladares más exigentes. En esta tarta vamos a incorporar dos ingredientes dulces por naturaleza. El plátano se usa como edulcorante natural en algunas tartas o bizcochos, es un ingrediente saludable que nos hará la vida más fácil. El chocolate blanco acabará siendo el protagonista secundario, su cremosidad y dulzor darán forma a un postre que parecerá salido de una pastelería. Atrévete a probar la más deliciosa de las tartas, la tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano.

Ingredientes:

Para la base:

Para la crema:

Para la gelatina de plátano:

Cómo preparar una tarta de chocolate blanco con gelatina de plátano

  1. Esta receta de aspecto es muy similar a la tarta de queso, de hecho, tiene bastantes paralelismos empezando por la base.
  2. Trituramos las galletas maría o las que tengamos en casa con un poco de mantequilla. Conseguiremos de esta manera que nos quede una casi base de tarta.
  3. Nos faltará la media cucharadita de vainilla y las de leche o bebida vegetal. De esta manera conseguiremos una base de tarta de chocolate blanco espectacular.
  4. Forramos la base con esta mezcla bien repartida. Esta lámina de galletas trituradas con mantequilla será la masa sobre la que se alzará la tarta.
  5. La crema interior es muy fácil de preparar. Ponemos la leche en el fuego y le vamos añadiendo poco a poco el chocolate blanco y el azúcar glas.
  6. La cantidad de azúcar es relativa, el chocolate blanco ya es bastante dulce por sí solo. Le añadimos el queso crema y probamos el dulzor antes de incorporar el azúcar.
  7. Con la base lista de esta crema le incorporamos la cuajada que será la que le dé consistencia a esta receta cargada de buenas sensaciones.
  8. Vertemos la masa de la tarta por encima, repartimos bien y ponemos todo en la nevera para que vaya cogiendo consistencia.
  9. Trituramos los plátanos y les añadimos la gelatina. Podemos dejar unos trocitos de plátano para decorar.
  10. Colocamos la gelatina y los plátanos, tendremos lista una receta de las que impresionan a base de unos ingredientes impresionantes.