Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa ramen con aprovechamiento en casa

Si te gustan los platos de cuchara, no puedes perderte esta rica sopa ramen con aprovechamiento. Toma nota de sus pasos.

Guisos con sobras de carne asada

Pastel de ropa vieja

Croquetas con sobras de cocido

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa ramen con aprovechamiento en casa se ha convertido en tendencia. Ciertamente, aprovechar los alimentos se ha convertido en una práctica culinaria que permite darles uso a los sobrantes para hacer otros platos. En esta receta se aprovechan las sobras de vegetales para elaborar una versión del ramen, plato japonés originado en el Siglo XVI. Se considera que el primero en comer este tipo de asopado fue el legendario señor feudal Tokugawa Mitsukuni. En la actualidad, la legendaria preparación se realiza con diversidad de ingredientes siempre complementados con fideos de arroz.

Esta receta de sopa ramen con aprovechamiento en casa saca lo mejor de aquello de los vegetales que quedan. También permite elaborar un sustancioso plato de cuchara que puede servirse en el almuerzo o en la cena. Esta preparación es realmente fácil de hacer y sus ingredientes pueden ser sustituidos por los que se tengan en la nevera. Incluso se pueden sustituir los noodles de arroz por fideos de trigo o cualquier otro cereal.

El consumo de esta versión de ramen permite consumir sustancias de alta calidad. Por supuesto, esta sopa es un alimento saludable que aporta vitaminas A, C, D y E contenidas en los vegetales. De hecho, muchos nutricionistas consideran que consumir vegetales hervidos permite una absorción más rápida de nutrientes que fortalecen el organismo. A continuación, te indicamos cómo realizar esta preparación… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa ramen con aprovechamiento en casa:

  1. Cortar todas las verduras disponibles en dados pequeños.
  2. Cocinar el huevo en una cacerola pequeña durante 10 minutos.
  3. Pochar la cebolla en aceite de oliva precalentado en una sartén y salpimentar. Agregar el resto de las verduras.
  4. Cocinar las verduras durante 5 minutos y verter tanto la salsa de soja como el vino. Llevar a cocción.
  5. Añadir el agua y el medio litro de caldo de verduras. Tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
  6. Cocinar los noodles aparte en agua hirviendo durante 3 minutos.
  7. Poner el conjunto de la sopa a punto de sal.
  8. Colocar el caldo de verduras en un plato profundo, los noodles y el huevo cocido cortado a la mitad.

Este saludable plato de cuchara se elabora con los sobrantes que tengas disponibles. De hecho, se puede utilizar cualquier vegetal que esté sobrando en la nevera.

La sopa ramen con aprovechamiento en casa puede servirse en cualquier temporada. Será ideal para que calientes el cuerpo durante las lluviosas tardes de otoño… ¡A cocinar!