Solomillo con puré de calabaza
Esta receta utiliza ingredientes muy apetitosos y que combinan a la perfección: solomillo con puré de calabaza. El secreto es saber integrar alimentos que resulten adecuados y poner siempre un toque de creatividad. Este plato se puede elaborar con solomillo de cerdo, que es el más tradicional, o de pavo. Aunque parezca extraño, el pavo resulta jugoso y aporta menor cantidad de calorías. Por ello se convierte en una excelente y saludable elección.
La calabaza, por su parte, es un alimento sumamente completo para el organismo y un perfecto aliado para diferentes recetas. Puede utilizarse para elaborar platos dulces o salados, ya que su sabor dulzón la hace perfecta para dulces, tartas o bizcochos.
El hábito de incorporar la calabaza a nuestra dieta nos aporta una fuente de fibras, vitaminas y no contiene gran cantidad de calorías. Ambos ingredientes hacen que el resultado sea un plato equilibrado, sabroso, nutritivo y muy vistoso.
Ingredientes:
- 2 solomillos (de cerdo o pavo)
- 4 cebolletas
- ½ kg. de calabaza
- 1 vaso de vino blanco
- ½ vaso de salsa de soja
- 1 vaso de caldo
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen
- Especias para el puré: comino, cúrcuma.
Cómo elaborar solomillo con puré de calabaza:
- Preparar los solomillos. Para ello, echarles sal y pimienta y dejarlos macerar en un recipiente con la salsa de soja y la miel. Cubrirlos con papel film y dejarlos en la nevera unas horas. Reservar.
- Luego, lavar la calabaza y quitarle la piel. Cortarla en dados y ponerla en una olla llena de agua y caldo. Cocerla durante 15 minutos y escurrirla.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, colocar los solomillos para que se sellen. Retirarlos del fuego y utilizar el mismo recipiente para sofreír las cebolletas.
- Una vez que las cebolletas transparenten, añadir el solomillo y el vino blanco. Dejar que el alcohol se evapore y agregar algo más de caldo. Tapar y dejar que se cueza todo junto durante 10 minutos más. Rectificar la sal.
- Para preparar el puré, triturar la calabaza escurrida y añadir mantequilla, un chorrito de aceite de0 minutos mllo y el vino blanco. Dejar que el alcohol se evapore y agregar algo m oliva y las especias preferidas. Poner a punto de sal.
- Servir unas rebanadas de solomillo junto a una porción generosa de puré.
¡Una receta para chuparse los dedos! Prueba hacerla en casa, es especial para una comida familiar o para servirla en alguna celebración con amigos. Este es uno de esos platos que combinan toques especiales, como es el caso de las especias y a la vez es una garantía de éxito.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al defender la gastronomía francesa: «Mejor que en España»
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
-
Los dos actores de ‘La Promesa’ que podrían ser pareja en la vida real
-
El Gobierno sabía que la UCO investigaba a Aldama cuando le condecoró por servicios a «la Patria»