Recetas de cocina

Solomillo con mantequilla de ajo

Solomillo con mantequilla de ajo, si te gusta la carne disfrutarás con esta receta con pocos ingredientes y un resultado digno del mejor chef. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos solomillo al roquefort. Hoy te contamos otra receta de solomillo sencilla y deliciosa.

El solomillo es uno de los cortes de carne más apreciados. Se localiza en la parte lumbar por encima de los riñones. Es una carne muy tierna y magra. El tejido muscular de la carne de solomillo está sometido a mayor movimiento que la carne del lomo, esto se traduce en que la carne es más tierna y jugosa. Es una carne no demasiado grasa, ni demasiado dura, tiene una textura perfecta de ahí que sea tan cotizada.

La mejor carne de solomillo

Hay varios factores que determinan la calidad de esta carne.

Solomillo con mantequilla de ajo

Ingredientes

Preparación

En una sartén calentamos la mantequilla a fuego bajo y le agregamos el polvo de ajo picado. Mezclar y retirar del fuego. A continuación espolvorear con sal y pimienta cada filete de solomillo. Vamos a cocinar la carne, te puede útil como cocinar el filete perfecto, donde doy trucos fáciles para obtener mejores resultados al cocinar carne.

Preparamos una plancha con un poco de mantequilla y asamos el filete durante unos 4 o 5 minutos por cada lado. A la hora de ‘emplatar’ colocar la carne en el plato y agregar encima la mantequilla con ajo que hicimos al principio. Para darle más colorido al planto añadimos perejil picado y algunas ramitas alrededor.

Este plato se puede servir por eañadimos perejil picado y algunas ramitas alrededor.jemplo con  arroz basmati al limón o una guarnición de patatas asadas o un pisto de berenjenas

También te puede interesar

Escalopes al Jerez

Si te ha gustado el post del solomillo con mantequilla de ajo . Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver