Smoothie verde detox: energizante y lleno de vitaminas
¿Conoces el mundo de los smoothies? Para una bebida bien saludable, no te pierdas ese smoothie verde detox. Anota los pasos.
Smoothie de chocolate y naranja
Batido o smoothie de coco y piña
Smoothie de mandarinas y jengibre
El smoothie verde detox es una poderosa combinación de ingredientes energizantes y depurativos, con vitaminas, minerales y fibra perfectos para comenzar el día, aunque se puede tomar en cualquier momento y casi constituir un alimento completo, excepto por la ausencia de proteínas. El smoothie verde reúne en una sola preparación frutas y verduras que aportan diferentes y muy necesarias vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos y otros elementos que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Para hacerlo solo hace falta una licuadora o un procesador de alimentos. ¿Por qué detox? Porque se trata de una bebida que ayuda a eliminar toxinas y otras sustancias dañinas para el organismo.
Aunque los batidos y licuados de vegetales están presentes en diversas culturas y gastronomías, el concepto de smoothie, como una bebida cremosa de vegetales, parece haberse originado en California en los años 60 del siglo pasado. Fue entonces cuando estas bebidas ecológicas y energéticas se convirtieron en una alternativa a las bebidas gaseosas que dominaban, y siguen dominando, gran parte del mercado mundial. Aunque actualmente hay críticas a los smoothies elaborados industrialmente, los hechos en casa se siguen considerando saludables, como complemento de las comidas, no como sustitutos.
Un smoothie verde detox aporta una gran cantidad de energía gracias a sus azúcares naturales (reforzados por el sirope de agave), potencia el sistema inmunológico mediante el aporte de vitaminas A, B9 y C. Junto a ello, por la gran cantidad de clorofila mejora la oxigenación del cuerpo. Además, favorece la desintoxicación gracias a la presencia de componentes diuréticos e hidratantes. A esto hay que sumar los efectos saludables de las manzanas verdes en el sistema cardiovascular y el aporte de antioxidantes al organismo.
Ingredientes:
- 2 manzanas verdes, pueden elegirse de la variedad que más guste, pero tienen que ser jugosas
- 2 limas
- 1 pepino
- 1 tallo de apio
- 4 hojas de acelgas
- 5 cm de jengibre fresco, es más aromático, aunque puede usarse el seco en polvo
- Sirope de agave
- Hielo
Cómo preparar el smoothie verde detox:
- Lavar, secar y trocear las manzanas verdes y el pepino.
- Lavar, escurrir y cortar las hojas de acelgas y el tallo de apio.
- Exprimir en el vaso de la licuadora el zumo de las dos limas.
- Rallar el jengibre y agregar al vaso de la licuadora, incorporar las verduras y trozos de manzanas, sirope de agave al gusto e ir licuando y triturando todo bien por cortos períodos.
- Agregar hielo y seguir licuando hasta formar una crema homogénea. Al servir se puede decorar con un tallito de apio. Si no se desea el smoothie muy frío, puede omitirse el paso del hielo.
Información nutricional: 326 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Batidos y smoothies
Te invitamos a preparar un smoothie verde detox, energizante y lleno de vitaminas, como el que proponemos en esta receta, o con otros ingredientes verdes que sean de tu agrado, como kiwi, espinaca, brócoli, perejil, menta, hierbabuena, etc.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Vox afea que Mañueco se reuna con Sánchez y este responde: «Estoy para trabajar por esta tierra»
-
Mallorca – Barcelona hoy en directo: alineación y ver online gratis el partido de Liga
-
La razón por la que el suelo del Sorteo de la Lotería de Navidad es de moqueta
-
Los mejores recortadores de España se jugarán la vida en Aragón a beneficio de Valencia: «¡No faltes!»
-
Recetas de platos que les encantan a los niños para cocinar en las cenas de Nochebuena y Nochevieja 2024