Recetas de cocina
Recetas de postres

Semifrío de mango, pera y nata

¿Estás buscando un postre refrescante, sencillo de elaborar en casa? No te pierdas este semifrío de mango, pera y nata. Aquí tienes los pasos.

Semifrío de avellanas y chocolate

Semifrío de frambuesa y queso

Semifrío de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ya casi llega el verano y con él suben las temperaturas. Una buena manera de disfrutarlo es comiendo recetas de postres refrescantes, tal vez una opción sea preparar en casa un semifrío de mango, pera y nata. Este tipo de postre es de origen italiano y se ha popularizado en España. Se suele preparar con una base de nata, azúcar y huevos y se come frío.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza por triturar los dátiles, las nueces y la avena en copos en una licuadora o en la Thermomix. Debe quedar en trozos palpables no demasiado grandes.
  2. Para conseguir la base del semifrío, usa pequeños moldes desmoldables. Vierte una cucharada de la mezcla en cada y presiona con tus dedos para lograr que se compacte hasta conseguir la forma de una galleta de, más o menos, 1 centímetro de grueso.
  3. A continuación, lleva al horno durante 10 minutos a 180°.
  4. Mientras tanto, hidrata la gelatina en un pequeño recipiente con 3 cucharadas de agua fría.
  5. Ahora pela y corta ambas peras en pequeños. Reserva por separado cada una, porque se usarán de distintas formas.
  6. Calienta una sartén a fuego medio y derrite la mantequilla junto con una cucharada de miel.
  7. Añade una de las peras troceadas y remueve un poco para que se cocine e integren los sabores.
  8. Retira del fuego y reserva.
  9. Después, sobre esa misma sartén, vierte la otra pera cortadita y cocínala hasta que puedas triturarla. Añade unas gotas de limón para evitar que se oxide.
  10. Usa un tenedor para triturar y conseguir una textura similar a una pasta.
  11. En este punto estará listo. Retira del fuego y vierte la mezcla en pequeños moldes, de tamaño similar al de la base que preparamos anteriormente. Lleva al refrigerador durante unos 40 minutos.
  12. Para el semifrío, empieza por montar la nata, incorpora la mermelada natural de mango.
  13. A la gelatina añádele una cucharada de nata y derrite en el microondas apenas unos 5 segundos.
  14. Incorpora la gelatina derretida a la nata montada y comienza a mezclar con movimientos envolventes.
  15. Ya todo debe estar listo, solo quedar armar cada semifrío.
  16. Sin remover las galletas del molde desmoldable, agrega una cucharada del semifrío en cada o la cantidad que prefieras. Después, la pera congelada y una capa más del semifrío. Decora con la pera confitada. Repite hasta acabar con todos los ingredientes.

Este postre es una maravilla. Tiene muchos pasos para lograr un perfecto semifrío de mango, pera y nata, pero merece la pena hacerlo en casa, sobre todo ahora que se acerca el verano.