Salsa al Jerez
Salsa al Jerez ideal para carnes, textura cremosa y un sabor con retrogusto a vino que se disfruta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa carbonara ligera, hoy otra salsa casera fácil y deliciosa.
Características del vino de Jerez
¿Sabías que en Jerez ya se elaboraba vino en el siglo I a. C? Hay constancia documental del hecho en documentos como los escritos por el geógrafo griego Estrabón. En su libro de Geografía dejó escrito que las vides de Jerez las trajeron los fenicios en el 1100 a.C. A lo largo de la historia el vino de Jerez ha sido uno de los más demandados por parte de países europeos como Inglaterra o Francia.
El vino de Jerez ha sido objeto de alabanzas a lo largo de la historia como la que le dedicó Alexander Fleming, el premio Nobel de Fisiología y Medicina, de 1945, el científico en una visita que realizó a una bodega de Jerez dejó escrito en uno de los barriles: «La penicilina cura a los enfermos, el vino de Jerez resucita a los muertos».
Hay distintos tipos de Jerez como el Manzanilla, el Palo cortado, el amontillado y el oloroso. Estos dos últimos tipos el amontillado y el oloroso son perfectos para elaborar salsas para carnes, el amontillado más para carnes blancas como pollo o pavo y el oloroso para caza y carnes rojas.
Receta de salsa al Jerez
Ingredientes
- 200 ml de vino de Jerez oloroso y seco
- 300 ml de caldo de carne
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
- Pela la cebolla y la cortas en trocitos, prepara una sartén con la mantequilla. Dora la cebolla unos dos minutos.
- Agrega la harina a la sartén y remueve hasta que esté dorada.
- Añade el caldo y mezcla con una cuchara de madera. Deja cocer 10 minutos.
Caldo de carne - Incorpora el Jerez y sigue cocinando 10 minutos más.
- Pasa la salsa por la batidora para lograr una textura cremosa y más fina.
- Prueba la salsa y ajusta de sal y pimenta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa al Jerez, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne asada: 10 ideas fáciles y sabrosas para aprovechar cada bocado
-
Recetas de carne guisada: 7 ideas caseras para disfrutar de un plato de cuchara lleno de sabor
-
Sólo lo conocen en Andalucía y Castilla-La Mancha pero es la receta más fresquita y sana del verano
-
5 recetas fáciles y económicas sin carne: cocina sabroso sin gastar de más
-
Recetas de carnes rojas: 10 ideas irresistibles para cocinar como un experto en casa
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
Resultado España femenino – Italia, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy