Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Rollitos de cerdo con verduras y setas shiitake con salsa dulce de soja y miel

La receta de rollitos de cerdo con verduras y setas shiitake con salsa dulce de soja y miel son un plato de inspiración oriental realmente delicioso. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, el resultado merece la pena.

Los rollitos de cerdo con verduras y setas shiitake son salsa dulce de soja y miel son un plato oriental de lo más completo. Este tipo de platos tienen una serie de ingredientes que los convierten en realmente especiales y muy deseados. La carne de cerdo se fusionará con unas setas shiitake o con cualquier tipo de hongo que tengamos a mano, unos champiñones son un buen sustituto. Un rollito que quedará perfectamente enmarcado en una crujiente pasta que ganará sabor con la salsa. La salsa de soja y miel es un clásico agridulce que será capaz de potenciar aún más todo el equilibrio de sabores que posee. Toma nota de cómo preparar los rollitos de cerdo con verduras.

Ingredientes:

Para los rollitos:

Para la salsa:

Cómo preparar rollitos de cerdo con verduras y setas shiitake con salsa dulce de soja y miel

  1. Empezamos esta deliciosa receta cortando las verduras. Vamos a cocinarlas al wok para darles ese toque oriental y un punto crujiente que combinará a la perfección con la tierna carne de cerdo y el resto de los complementos.
  2. Ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y de sésamo en el wok para saltear estas verduras. Ponemos primero el ajo, después los pimientos, la cebolla y el puerro. En unos 5 minutos estarán listas para la acción.
  3. Aderezamos estas verduras con unas semillas de cilantro molidas y un poco de pimienta negra, salaremos al gusto.
  4. Incorporamos la carne de cerdo que habremos cortado también en tiras. Cuando empiece a dorarse ponemos un poco de azúcar moreno y salsa de soja.
  5. Por último, añadimos al wok las setas. Las podemos cortar en trocitos del mismo tamaño para que se integren mejor. Tendremos listo en un par de minutos el relleno del rollito.
  6. Humedecemos las obleas de arroz y las rellenamos con el salteado. Enrollamos y cerramos los extremos para que no se salga el relleno. Freiremos con abundante aceite, hasta que estén los rollitos dorados.
  7. Preparamos la salsa, ponemos el mirin y el vinagre en un cazo calentamos y añadimos la miel y el zumo de limón. Finalmente, pondremos la salsa de soja. Tendremos listos unos rollitos exquisitos.