Recetas de cocina

Risoni a la marinera

La receta de risoni a la marinera dará lugar a un plato de pasta con una apariencia y sabor espectacular. Los risoni son un tipo de pasta que se asemeja al arroz. Tiene la gran ventaja de cocinarse mucho más rápido que este ingrediente al ser elaborado a base de harina de trigo y tener unas dimensiones tan pequeñas, en unos minutos estará perfectamente cocinado. Esta receta es perfecta para disfrutarla en un domingo de relax o en esos días en que necesitamos un plato festivo, pero no tenemos demasiado tiempo para prepararlo. Si quieres crear un plato de lujo cocinado en solo unos minutos, toma nota de este risoni a la marinera, es una delicia.

Receta de risoni a la marinera

Ingredientes:

Cómo preparar risoni a la marinera

  1. Esta receta tiene como especial dificultad preparar los ingredientes. Lo más complicado será conseguir la mejor materia prima posible y tenerla lista para la acción. Empezaremos por los langostinos que pueden ser frescos o congelados, los pelaremos e iremos reservando.
  2. Los mejillones si son frescos los limpiaremos un poco, este plato de pasta se sirve con las cascaras, siempre quedará mejor si las raspamos y les vamos quitando algunas impurezas.
  3. Los calamares deberán ir cortados a tiras del mismo tamaño. Hay congelados en los que ya nos sirven las tiras de calamar cortadas, como si fueran a rebozarse o empanarse, nos irán de maravilla para este plato.
  4. Preparamos el sofrito, añadimos a una sartén con un poco de aceite, la cebolla, el ajo y el pimiento, pelado y cortado. Para que quede más fino, podemos poner estos ingredientes en la batidora y triturarlos, se cocinarán más rápidamente y quedará un plato más elegante.
  5. Cuando tenemos el sofrito preparado, le añadiremos los risoni. Incorporaremos el agua, caldo y un poco de vino a la espera que esta mezcla vuelva a hervir. Cocinaremos unos minutos hasta que los risoni estén tiernos.
  6. Será el momento de poner toda la base marinera del plato. Los langostinos, calamares y mejillones con el tomate irán directamente a la sartén. Tapamos y esperaremos a que los mejillones se abran y el calamar esté cocinado.
  7. Serviremos con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listo un plato que se prepara con rapidez y queda realmente espectacular.