Recetas de cocina

Redondo de ternera al horno

Las carnes asadas son comidas llenas de recuerdos. Un redondo de ternera al horno es la receta ideal para compartir los mejores momentos, esos que generan las mejores anécdotas para el futuro. Amigos y familiares reunidos en una mesa con aromas y sabores que jamás olvidarán.

Preparar un redondo de ternera al horno significa pasión por la comida. Hay que elegir la carne adecuada, y por sobre todo dedicarle tiempo y cariño a la preparación. El resultado será un gran aplauso de todos los comensales.

Propiedades nutricionales de la carne de ternera

La ternera es una carne rica en proteínas y en minerales como el magnesio, calcio, potasio, zinc y el hierro. Es recomendada para quienes sufren de anemia; por su porcentaje de grasas saturadas, se trata de un alimento que se digiere fácilmente; más saludable que la carne de cerdo.

Receta de redondo de ternera al horno

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalentar el horno.
  2. Salar la carne por todos lados.
  3. Hacer lo mismo con la pimienta.
  4. Marcar la carne en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Es importante que se selle bien, para que después no pierda sus jugos.
  5. Pelar las verduras y picar en trozos.
  6. Hacer pequeñas marcas con un cuchillo en la carne para que logre mejor cocción.
  7. Colocar todos los ingredientes en una bandeja con una base de aceite de oliva.
  8. Esparcir el ajo picado.
  9. Agregar el vino o la cerveza.
  10. Llevar al horno unos 20 minutos y revolver para que se dore de forma uniforme.
  11. Introducir nuevamente en el horno hasta finalizar.
  12. Se puede agregar líquidos durante el proceso según necesite la carne. Una vez finalizado se corta en filetes y a disfrutar.

Existen variantes para la cocción. Es el caso de intercambiar los vinos por caldos de gallina, por ejemplo, es una buena opción para los niños. Agregar otros condimentos para aportar sabor, depende de los gustos y preferencias de cada familia.

La idea es tomar la receta tradicional y hacer las modificaciones más creativas. Seguramente el cocinero puede dejar su sello personal; lo importante es no pasarse con el tiempo de cocción. De lo contrario, el redondo de ternera se seca demasiado y pierde sabor.