Recetas de cocina
Recetas saludables

Las recetas más saludables con plátano ideales para el desayuno

El plátano es una fruta llena de nutrientes, ideal para integrarla en nuestro desayuno diario. Mira estas recetas saludables con plátano, ideales en el desayuno.

Infusión de plátano y semillas de sésamo

Panqueques de plátano con sirope de arce

Bizcocho de yogur y plátano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El plátano, también conocido como “banano” o “cambur”, es una de las frutas preferidas para desayunar, tanto por su dulce y apetecible sabor, como por sus maravillosas propiedades nutricionales. Gracias a su gran versatilidad en la cocina, son muchas las recetas con plátano que se pueden preparar para desayunar, desde smoothies saludables, hasta tostadas, galletas y panqueques… todo, con esta saludable fruta como ingrediente estrella.

Los beneficios de incluir el plátano en el desayuno no son pocos: mantiene la salud del corazón, ayuda a controlar la tensión arterial y los niveles de glucosa por su elevado contenido en potasio, lo que supone un potencial energético importante.

Su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, mientras que las vitaminas A y C que aporta, refuerzan el sistema inmunitario. Por esta y otras razones, muchas personas optan por empezar el día con una pieza para cargarse de energía.

Smoothie de banana y mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

Preparación:

  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritura durante unos minutos.
  2. Una vez que esté todo bien integrado, sirve bien frío.

Panqueques de avena y banana

Ingredientes:

Preparación:

  1. Los panqueques son una de las mejores recetas de plátano para desayunar. Para su elaboración, machaca el plátano con la ayuda de un tenedor.
  2. Mezcla el puré de plátano con la harina de avena, el huevo y la leche hasta lograr una pasta homogénea.
  3. Pon a calentar una sartén y añade un poco de aceite de coco.
  4. Vierte la mezcla sobre la sartén y cocina los panqueques por ambos lados.
  5. Sirve los panqueques con sirope de miel o agave y trozos de plátano, fresas y nueces.

Tostada francesa con banana asada

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un recipiente, elabora una mezcla a partir de la leche y el huevo.
  2. Baña las rebanadas de pan integral en la mezcla hasta que queden bien empapadas.
  3. Entre tanto, pon a calentar una sartén con un poco de aceite de coco.
  4. Una vez esté caliente, dora las rebanadas de pan empapadas por ambos lados.
  5. Aparte, pon unas rodajas de plátano en la sartén para que se doren. Así se pondrán más dulces.
  6. Cuando las rebanadas estén listas y el plátano bien asado, sirve las tostadas con las fresas troceadas y espolvorea canela al gusto.

Estas recetas de plátano para desayunar te ofrecen distintas posibilidades de disfrutar y saborear esta fruta. Además, son saludables, ricas y muy fáciles de preparar.