Recetas de cocina
Recetas saludables

Recetas con piadina frescas, ligeras y originales

La piadina se ha convertido en el producto estrella de Mercadona. Un tipo de base que sirve para preparar pizzas o bocadillos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La piadina se ha convertido en el producto estrella de Mercadona. Un tipo de base que sirve para preparar pizzas o bocadillos. De origen italiano es uno de los elementos más versátiles de la cadena de supermercados que ha visto como sus ventas se disparaban. Con este elemento en casa son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de rellenarlas. En este caso prepararemos 3 recetas frescas, ligeras y originales perfectas para no aburrirse, cuidarse y disfrutar de una cena o comida equilibrada preparada en un abrir y cerrar de ojos. Pizza, bocadillo o canelones, todo es posible con una buena base.

Canelones de piadina con salmón ahumado

Imaginar unos canelones de piadina con salmón ahumado es una realidad. Un bocado delicioso y fresco que acabará siendo en esa cena ideal en la terraza o una comida rápida para llevar a cualquier parte. Salsa tártara, alcaparras y una buena cantidad de lechuga pueden ser los mejores compañeros de viaje de esta elaboración.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos la piadina, con todos los ingredientes. Lo ideal es una salsa tártara, aunque podemos cambiarla si no tenemos este elemento.
  2. Pelamos una cebolla y la cortamos muy finita, podemos rallarla.
  3. Cortamos unas alcaparras, las troceamos para que sean más fáciles de mezclar.
  4. Ponemos la salsa en un bol, añadimos la cebolla y las alcaparras.
  5. Untamos una piadina con esta delicia, ponemos la lechuga y el salmón ahumado.
  6. Enrollamos y colocamos en una fuente. Decoramos con un poco de salsa y huevo cocido rallado.

Bocadillo de piadina de tomate, queso fresco y albahaca

Se puede utilizar la piadina como base de un bocadillo muy especial. Usaremos una combinación de ingredientes básica, el queso con el tomate y la albahaca. Quedará delicioso y se prepara rápidamente, una ensalada caprese montada en una piadina es una receta de lo más primaveral.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos los tomates en rodajas, repetimos la operación con la mozzarella.
  2. Rellenamos la piadina con estos dos ingredientes en dos capas. Salpimentamos el tomate.
  3. Ponemos un poco de albahaca fresca cortadita y regamos con aceite de oliva.
  4. Podemos calentar el bocadillo en la sandwichera para que nos quede un acabado de lo más apetecible.

Pizza de piadina de atún y cebolla

La piadina puede ser una base de pizza perfecta, solo necesitamos darle un poco de alegría con los ingredientes que tenemos en la nevera. Al ser un tipo de base que dura bastante en la nevera será un buen aliado para este tipo de preparaciones. Con atún y cebolla descubriremos la forma de comer pescado sin enterarnos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Encendemos el horno a 180º, preparamos una fuente para horno forrada con papel de horno.
  2. Colocamos la piadina, cubrimos con un poco de salsa de tomate al gusto.
  3. Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos. La gracia de esta receta es notar la cebolla crujiente, podemos cocinarla unos 2 minutos al microondas si no nos gusta cruda.
  4. Extendemos la cebolla por encima. Colocamos el atún en lata escurrido.
  5. Coronamos con el queso rallado y el orégano.
  6. Horneamos a 180º unos 7 minutos. Tendremos lista una pizza increíble.