Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas en freidora de aire: nidos de patata

Hay muchas recetas que se pueden hacer en freidora de aire. Como ejemplo, esta receta en freidora de aire de nidos de patata. Toma nota.

Nidos de patatas y alcachofas

Muffins de patatas

Mejor puré de patatas casero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los nidos de patata se pueden hacer con los moldes de mini muffins y cocinarse perfectamente en una freidora de aire. Usualmente se cocinan fritos o al horno, y si bien el horno es saludable, una freidora de aire es más rápida y prácticamente no se utiliza aceite. Por eso estos excelentes electrodomésticos tienen unos rankings altos de aceptación. Y hay algunos que son verdaderamente unos chollos, por lo que el precio tampoco sería un problema.

Estos nidos de patatas se hacen rallando finamente las patatas o con una mandolina, quedando el corte como patatas cheveaux, o cabello, pues así de finas deberían ser. Si es un poco más grueso, no hay ningún problema. La cuestión es que las patatas estén muy finamente cortadas. Es un plato que, al cocinarse en freidora de aire, resulta muy saludable, y siempre delicioso. Lo mejor es que puede elaborarse en casa de una forma sencilla.

Ingredientes:

Cómo preparar los nidos de patata en freidora de aire:

  1. Pelar las patatas y rallarlas.
  2. Ponerlas en un bol y aliñarlas con sal y el aceite de oliva. Mezclar bien.
  3. Rellenar los moldes de mini muffins con 1 cucharada grande de la mezcla de patatas. Distribuir bien.
  4. Programar la freidora a 180° C durante 15 minutos, y cuando el aparato indique que se pueden meter los alimentos, meter los moldes en la cesta de la freidora y cerrar.
  5. Cuando el tiempo haya pasado, desmoldar y reservar en caliente.
  6. Mientras tanto, preparar el relleno: cortar la cebolla en juliana, cocinar las espinacas (3 minutos máximo) y trocearlas.
  7. Cortar el pimiento en brunoise y el pollo, ya cocido, en trocitos pequeñitos.
  8. En una sartén poner aceite de oliva y saltear la cebolla, hasta que dore.
  9. Agregar el azúcar, remover y añadir el agua.
  10. Cocinar hasta que el azúcar se disuelva.
  11. Añadir el pollo, las espinacas, el pimiento y el queso crema.
  12. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar durante unos momentos.
  13. Rellenar con esta mezcla los nidos de patatas.

Anímate a preparar estos nidos de patatas, que puedes rellenar con prácticamente cualquier cosa que se te ocurra: puedes usar champiñones, zanahorias cortadas en cuadritos, diversas verduras, como tomates fritos, calabaza, calabacín, una mezcla de brócoli y coliflor, o lo que más te guste.
Es un plato que bien puede servir como un entrante muy original, sobre todo si los haces con moldes mini, como estos. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.