Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas de cocina para niños fáciles y rápidas: una pizza cinco quesos y copos crujientes de chocolate blanco y maíz

Si quieres cocinar en casa en familia, no te pierdas estas recetas de cocina para niños fáciles y rápidas. Aquí tienes los pasos, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Entretener a los pequeños de la casa a veces puede resultar una tarea titánica, sobre todo en estos días de incertidumbre en los que en cualquier momento volvemos al confinamiento obligatorio y ya no sabremos qué hacer en casa. Pero cocinar siempre es una alternativa perfecta para hacer con los chiquillos, y por eso una receta para niños en la que ellos participen activamente les sabrá mucho mejor, aprenderán cosas nuevas y pasarán el tiempo de forma productiva.

La receta para niños que traemos hoy en realidad son dos: una pizza exquisita de cinco quesos (es que a los peques les gusta tanto que hacer una pizza con ellos es casi la panacea para el aburrimiento), y un postre tan fácil y rico que después ellos solitos lo prepararán. Aquí van los ingredientes y las instrucciones de esta doble receta para niños.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta para niños:

  1. Para la pizza cinco quesos: precalentar el horno a 200° C.
  2. Extender la masa en una bandeja apta para horno.
  3. Cubrir la masa con la salsa de tomate.
  4. Repartir la mozarela picada por toda la superficie.
  5. Añadir el resto de quesos en la cantidad que se prefiera, ya sea en lonjas, en cuadraditos o rallados (se pueden usar los quesos que se prefieran).
  6. Hornear a 230° C o hasta que los bordes de la masa se vean dorados.
  7. Sacar del horno, espolvorear con orégano seco y servir inmediatamente.
  8. Para los copos de chocolate y maíz: trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol apto para microondas.
  9. Agregar la mantequilla y calentar 15 segundos, sacar, remover con una espátula para que el calor residual funda ambos ingredientes.
  10. Incorporar la miel y mezclar hasta obtener una masa suave y homogénea.
  11. Machacar levemente los copos de maíz con las manos.
  12. Echarlos al bol del chocolate y mezclar suavemente para que todos se impregnen del chocolate.
  13. En moldes pequeños de trufas o mini magdalenas, colocar porciones que formen montoncitos apretados.
  14. Guardar en un recipiente hermético y ponerlos en la nevera hasta que se enfríen.

Prepara con tus peques esta doble receta para niños y pasa una tarde viendo pelis, comiendo pizza y un postre crujiente.