Recetas de cocina
Recetas fáciles

La receta viral de la tortilla vaga de Sacha: lista en 3 minutos

Toma nota de esta receta lista en 3 minutos, la famosa tortilla vaga de Sacha

Adiós a las patatas fritas: tras esta receta de palitos de patata en freidora de aire, jamás probarás otra cosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una cena o comida rápida de lujo, la puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos gracias a la tortilla vaga de Sacha que está lista en 3 minutos. Siendo una de las formas más destacadas de poder conseguir un extra de buenas sensaciones con una cocina casera y deliciosa. Habrá llegado ese momento de empezar a disfrutar de una serie de sabores y de comidas que pueden acabar siendo las que nos acompañen en más ocasiones. Este tipo de recetas serán las que marcarán una diferencia importante.

Los huevos, pero, sobre todo, la tortilla, puede acabar siendo el mejor aliado de una combinación de sabores de esos que marcan la diferencia. Sobre todo, si nos centramos en una serie de cambios que acabarán siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando, con algunos detalles destacados que pueden ser los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Una buena comida puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Lista en 3 minutos

Comer bien no significa que tengamos que depender de una serie de elementos que quizás hasta la fecha no teníamos en cuenta. Los ingredientes, pero también contar con una serie de elementos que debemos empezar a tener en nuestra casa, es fundamental. Por lo que, con ayuda de algunas recetas míticas, podemos conseguir lo que necesitamos y más.

La tortilla vaga de Sacha tiene una historia que desde el blog de Scoolinary se encargan de descubrirnos. Tal y como nos explican: «Cuenta Sacha Hormaechea que esta tortilla fue un encargo que le hizo el arquitecto Rafael Moneo, que buscaba una tortilla al estilo de las que cocinaba su abuela. Así que ideó una tortilla a la que no se diera la vuelta, que se cuajara por una parte, pero que en la otra quedara menos hecha. De esta forma, combinaba el sabor de la tortilla y el del revuelto en un mismo plato. ¿El resultado? Una especie de pizza de huevo que puedes completar en su parte superior con lo que más te apetezca. Puerro, morcilla, piparras, butifarra (como la receta que nos ha presentado Clara Villalón), cecina, boletus… hay restaurantes que la completan con gamba roja, gambas al ajillo, con anguila ahumada e incluso fruta de temporada. Todo es cuestión de poner la creatividad a funcionar».

Esta es la receta viral de la tortilla vaga de Sacha

Sabiendo un poco de dónde viene esta tortilla, nada mejor que empezar a disfrutarla de la mejor forma posible. Con una combinación de ingredientes que puede llevarnos a disfrutar en primera persona de este tipo de receta que puede acabar siendo fundamental en nuestro día a día y con todo lo necesario para triunfar.

Si queremos preparar esta cena o comida rápida, nada mejor que hacerlo con una base de ingredientes que acabará siendo la que nos hará degustar una comida espectacular. Si estás pensando en aprovechar esos huevos que tienes en la nevera o quieres sorprender a tus invitados, toma nota de esta receta que desde Scoolinary se encargan de descubrirnos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortar la butifarra en láminas muy finas.
  2. Pelar la patata y cortarla también en láminas muy finas. Salar al gusto.
  3. Mezclar los huevos camperos con las yemas. Sazonar.
  4. Calentar abundante aceite de oliva virgen extra caliente y freír en él las patatas estilo chips, para que queden crujientes, pero no demasiado. Cuando empiecen a estar doradas, retirar sobre un papel absorbente con la ayuda de una espumadera. Tener precaución de que queden solo ligeramente crujientes, no excesivamente doradas.
  5. Mezclar los huevos con esas patatas, machacarlas ligeramente y calentar una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva.
  6. Cocinar la tortilla solo por un lado, para que quede por encima una capa de huevo poco hecho.
  7. Sin revolver, poner las láminas de butifarra cortada muy fina por toda la tortilla, a modo de pizza. Aprovechamos el calor residual de la tortilla para atemperarla. Cocinar durante 2-3 minutos.
  8. Terminar con unas piparras puestas por encima, al más puro estilo Sacha.

Atrévete a probar esta delicia que tendrás lista rápidamente y está de vicio, son tiempos de probar platos que pueden convertirse en las mejores opciones posibles, sobre todo si tenemos en cuenta que estaremos ante una receta sencilla, rápida y deliciosa. Ponte manos a la obra con este tipo de combinaciones excepcionales en todos los sentidos.