Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tomates cherry caramelizados

Los tomates cherry caramelizados son una receta sencilla ideal para acompañar tostadas deliciosas y entrantes con personalidad. Toma nota de cómo se cocinan y empieza a disfrutarlos.

Los tomates cherry caramelizados son un básico ideal para complementar todo tipo de platos especiales. Este tipo de tomates no tienen porque quedarse relegados a algunos platos. Pueden llegar a nuestra mesa en una gran variedad de recetas, con unos sencillos pasos vamos a conseguir darles una nueva vida a estos tomates. El dulzor de la miel y el azúcar serán los encargados de dotar a este fruto ácido de otra textura, mucho más intensa y llena de buenas vibraciones. Toma nota de estos pasos, podrás caramelizar esos frutos que más te gusten, empezando por unos tomates cherry deliciosos.

Ingredientes:

Cómo cocinar unos tomates cherry caramelizados

  1. Esta receta la podemos preparar con tomates convencionales o cherry, de igual forma quedarán deliciosos y dotarán a algunos platos de un secreto inconfesable. Para decorar, disfrutar y sentir la acidez matizada con el dulzor del tomate estos cherry son ideales.
  2. Lavaremos bien los tomates cherry, nos interesa que los podamos comerlos con la piel entera, tiene muy buenas propiedades y nos evitará tener que pelar estas bolitas llenas de sabor, pero un poco pequeñas.
  3. Ponemos un cazo con agua, esperaremos a que hierva para poder escaldar los tomates. Los pondremos en el cazo durante unos 15 segundos, no necesitarán mucho más para poder tener ese punto de cocción que estamos buscando. Pasados estos segundos los escurrimos y colocaremos directamente con agua y hielo. De esta manera pararemos la cocción y conseguiremos tener los tomates cherry en perfectas condiciones.
  4. Los podemos pelar o no, en función de nuestras habilidades. Si decidimos no hacerlo simplemente los cortaremos muy finitos. Podemos hacer unas rodajas o unos taquitos en función de la receta que tengamos en mente y la forma de presentarla.
  5. Seguimos con el caramelizado, en una sartén antiadherente, colocaremos el azúcar con la miel y la piel de medio limón. Estos dos ingredientes le darán un sabor muy especial al plato y nos ofrecerán la posibilidad de aromatizarlo un poco más. El limón combina muy bien con el tomate.
  6. Cuando el azúcar empiece a disolverse le añadiremos los tomates. El azúcar los envolverá y le dará esa capa externa que estamos buscando. Mezclamos los tomates con este ingrediente sin dejar de remover hasta que queden perfectamente recubiertos. Este proceso puede durar unos minutos.
  7. Con los tomates listos montamos el plato, estarán increíbles sobre una simple tostada con un poco de aceite de oliva y albahaca fresca. El resultado merece la pena.