Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Tartar de langostinos y carabineros con aguacate

Si eres de cocinar marisco en casa y buscas una receta diferente, anímate con este tartar de langostinos y carabineros con aguacate. Te sorprenderá su sabor.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tartar de langostinos y carabineros con aguacate es el aperitivo ideal para compartir en cualquier ocasión. La combinación de los langostinos y los carabineros es completamente deliciosa. Además al sumarle el toque que le da el aguacate el resultado será exquisito. Se trata de una receta rápida y sencilla, por lo que es una excelente opción para los momentos en los que no tenemos mucho tiempo.  Para disfrutar en familia o en una reunión importante es un aperitivo especial que sorprenderá a todos los invitados por su increíble presentación y sabor.

Los langostinos son mariscos que aportan numerosos nutrientes.  Poseen proteínas, minerales y vitaminas esenciales para la salud. Se caracterizan por su contenido en Omega 3. Además de yodo, zinc, calcio, selenio y fósforo, así como vitamina B1 y B3. Son bajos en grasas pero sus niveles de colesterol son altos por lo que hay que consumirlos con moderación.

Los carabineros son una opción más sana para incluir en nuestras comidas. Poseen proteínas de alto valor biológico y apenas un 2% de grasas. Son ricos en potasio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. También en vitaminas del complejo B como la B6 y B12, vitamina A y acido fólico. Por otro lado, aportan altos niveles de Omega 3 y 6 que mejoran la circulación de la sangre.

Ingredientes:

Cómo preparar tartar de langostinos y carabineros con aguacate:

  1. Troceamos los langostinos y los carabineros, retirándoles las cabezas y cáscaras que vamos a reservar.
  2. En una sartén calentamos un poco de aceite y luego añadimos los mariscos, salteamos unos minutos. También los podemos cocinar hervidos, depende del gusto de cada chef.
  3. A continuación, agregamos un chorrito de aceite, la mostaza, el zumo de limón, las gotitas de salsa perrins, sal y pimienta al gusto. Reservamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
  4. En la misma sartén vamos a sofreír el ajo y el jengibre unos minutos, después añadimos las cabezas y cáscaras de los mariscos.
  5. Flambeamos con un poco de coñac o brandy para darle un poco más de sabor y un increíble aroma. Escurrimos los jugos y los reservamos para el final.
  6. Cortamos en pequeños trozos el aguacate, la chalota, los pepinillos y los tomates, asegurándonos de retirarles las semillas a los últimos. Mezclamos con los mariscos de la primera preparación, rectificamos la sal y la pimienta de ser necesario.
  7. Servimos y por encima vertemos el jugo de las cabezas y cáscaras de los mariscos.

El aperitivo de tartar de langostinos y carabineros con aguacate es una receta que definitivamente debes probar. Si eres amantes de los mariscos te fascinará esta preparación, la combinación de sabores es simplemente exquisita.