Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de queso de cabra, higos y nueces

Si quieres impresionar a todos tus invitados, esta receta es una gran opción. Te hará lucir como todo un experto repostero. ¿Te animas?

Una mezcla de sabores dulces que deja encantado a cualquiera, así es la tarta de queso de cabra, higos y nueces. Es un postre ideal para cerrar una comida con la familia y amigos. Todos quedarán impresionados por la exquisita combinación de sabores. Además, sus ingredientes principales aportan beneficios al organismo.

El queso de cabra posee un alto contenido en nutrientes. Es una fuente de vitaminas, proteínas y calcio. Es bajo en sodio, calorías y grasas, lo cual ayuda a prevenir la anemia, problemas respiratorios y la osteoporosis.

Los higos tienen un aporte calórico solo un poco más elevado que el de las manzanas. Estas calorías derivan de sus azucares naturales, como la fructosa y la glucosa. Su porcentaje de grasas es reducido, pero la carga de minerales como el magnesio y el calcio, es elevada.

Las nueces son el fruto seco más saludable. Poseen una gran cantidad de ácidos grasos sumamente beneficiosos, además de minerales, proteínas y vitaminas.

Ingredientes:

Como preparar Tarta de queso de cabra, higos y nueces:

  1. Precalentamos el horno a 160 grados
  2. Ponemos los higos secos en agua caliente durante 20 minutos.
  3. Trituramos la avena y los higos que teníamos en el agua hasta obtener una masa pegajosa.
  4. Con papel de horno forramos un molde redondo. Depositamos la mezcla y la aplastamos hasta que esté compacta. Refrigeramos.
  5. Para preparar el relleno, batimos a baja velocidad el queso de cabra, la stevia y el queso crema.
  6. Agregamos los huevos uno por uno y batimos lentamente hasta que estén mezclados.
  7. A continuación, añadimos la mezcla de queso sobre la base. Incorporamos las nueces trituradas
  8. Cortamos algunos higos y los depositamos sobre la mezcla anterior.
  9. Horneamos durante una hora a 170 grados o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Es importante que el centro quede un poco cremoso.
  10. Apagamos el horno y dejamos la tarta en el interior durante 20 minutos más. Por último, abrimos la puerta del horno y esperamos otros 15 minutos antes de sacarla.
  11. Dejamos enfriarse a temperatura ambiente y la llevamos a la nevera durante al menos cuatro horas.

No debemos sacar la tarta de su molde hasta que esté completamente fría. Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar la preparación. Esta receta de tarta de queso de cabra, higos y nueces es perfecta para todo tipo de celebraciones.