Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de almendras, ricota y melocotón

¿Sabías que la combinación en postres de queso y fruta es exquisita? Apunta los pasos de esta riquísima tarta de almendras, ricota y melocotón.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta de almendras, ricota y melocotón es una variación de una tradicional tarta de avellanas y arándanos de origen hebreo y de otros países de Oriente Próximo. La combinación de frutos secos con derivados lácteos, como la ricota, el yogur o los deliciosos quesitos tipo labneh que se hacen con yogur (comunes en todos estos países orientales, no solo de tradición árabe, y de los Balcanes), son una delicia para el paladar, aderezada con frutas con un toque ácido, como el melocotón de la receta.

Con este postre combinan muy bien otras frutas como las cerezas, los arándanos, las manzanas, las ciruelas o las moras, e incluso las piñas, que además casan a las mil maravillas con especias como el jengibre o la canela. Se pueden hacer variaciones sobre esta misma variación: elegir harinas sin gluten, cambiar el melocotón por duraznos o por cualquiera de las frutas ya mencionadas, la ricota por yogur griego, añadir vainilla e incluso chocolate negro, con más de 40% de cacao. La lista es amplia y siempre quedará bien.

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta de almendras, ricota y melocotón:

  1. Precalentar el horno a 180° C.
  2. Forrar el fondo y las paredes de un molde para tarta de 23 cm de diámetro con papel de horno, y untarlo con mantequilla.
  3. En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, sin rastros de granos de azúcar.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
  5. Añadir la harina de trigo, el jengibre, la ralladura de limón, la harina de almendra y la sal.
  6. Seguir batiendo hasta integrar.
  7. Desmigajar la ricota e incorporarla. Mezclar bien.
  8. Verter la masa en el molde.
  9. Pelar y cortar los melocotones en gajos gruesos. Repartirlo sobre la masa.
  10. Espolvorear la almendra troceada y azúcar.
  11. Llevar al horno y cocinar durante 65 minutos (no abrir el horno los primeros 30 minutos).
  12. La superficie debe estar dorada y el azúcar caramelizado.
  13. Sacar y dejar enfriar en el molde.
  14. Desmoldar.

Acompaña esta delicia de tarta de almendras, ricota y melocotón con una bola de helado de vainilla. Si aún está algo tibia, la combinación con el frío del helado será estupenda. También puedes servirla sola, sin ningún acompañamiento, y calmar algún antojo de dulce. Te garantizamos un éxito completo. Además, resulta muy vistosa y apetecible.