Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de soufflé de puerros y langostinos

Este sencillo y delicioso soufflé de puerros y langostinos se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecto para poder incluirlo en una cena o comida de celebración

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este sencillo y delicioso soufflé de puerros y langostinos se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecto para poder incluirlo en una cena o comida de celebración, elegante y con ese toque especial que estamos buscando. Los langostinos son una garantía de éxito que no podemos dejar escapar. Un básico que se cubrirá de gloria gracias a la entrada en esta receta de unos puerros, esta verdura suave similar a la cebolla aportará su dulzor que combinará a la perfección con el rey del mar. Toma nota de cómo preparar un soufflé destinado a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar un soufflé de puerros y langostinos

  1. Este soufflé se cocina tan rápidamente que debemos asegurarnos en primer lugar de tener todas las herramientas preparadas. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir a esta delicia. Untaremos los moldes con un poco de mantequilla para que sean más sencillos de desmoldar.
  2. Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes principales. Pelamos el puerro, le quitaremos la parte verde y nos centraremos en la blanca, la trocearemos hasta que tengamos listo el fondo de este Soufflé.
  3. Continuamos con los langostinos, este ingrediente puede ser fresco o congelado, en cualquier caso, estarán increíbles. Pelamos los langostinos y los troceamos para que se cocinen a la vez. Reservaremos alguno para la decoración de este plato.
  4. Ponemos la mantequilla en un cazo. Se convertirá en el ingrediente que ayudará a darle cierta cremosidad a la receta y en el que se cocinaran los ingredientes principales.
  5. Incorporamos el puerro y los langostinos. Los cocinamos a fuego lento con la mantequilla, hasta que estén tiernos, en ese momento ponemos la harina.
  6. Tostamos un poco la harina hasta que pierda ese sabor a crudo. Vamos añadiendo poco a poco el caldo, como si estuviéramos haciendo una bechamel. Salpimentamos al gusto cuando llegue a la textura adecuada.
  7. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con las yemas. Esta mezcla la incorporaremos con la anterior con movimientos envolventes para que el soufflé se quede más firme.
  8. Colocamos la mezcla en los moldes. Vamos a cocinarlos a 180º durante 20 minutos en el horno, hasta que el huevo haya cuajado. Serviremos con un langostino encima y un poco de aguacate de decoración. Tendremos listo un entrante de restaurante impresionante.