Receta de soufflé de puerros y langostinos
Este sencillo y delicioso soufflé de puerros y langostinos se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecto para poder incluirlo en una cena o comida de celebración
Este sencillo y delicioso soufflé de puerros y langostinos se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Es perfecto para poder incluirlo en una cena o comida de celebración, elegante y con ese toque especial que estamos buscando. Los langostinos son una garantía de éxito que no podemos dejar escapar. Un básico que se cubrirá de gloria gracias a la entrada en esta receta de unos puerros, esta verdura suave similar a la cebolla aportará su dulzor que combinará a la perfección con el rey del mar. Toma nota de cómo preparar un soufflé destinado a triunfar.
Ingredientes:
- 200 gr de langostinos
- 1 puerro
- 60 gr de mantequilla
- 350 ml de caldo de pescado
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un soufflé de puerros y langostinos
- Este soufflé se cocina tan rápidamente que debemos asegurarnos en primer lugar de tener todas las herramientas preparadas. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir a esta delicia. Untaremos los moldes con un poco de mantequilla para que sean más sencillos de desmoldar.
- Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes principales. Pelamos el puerro, le quitaremos la parte verde y nos centraremos en la blanca, la trocearemos hasta que tengamos listo el fondo de este Soufflé.
- Continuamos con los langostinos, este ingrediente puede ser fresco o congelado, en cualquier caso, estarán increíbles. Pelamos los langostinos y los troceamos para que se cocinen a la vez. Reservaremos alguno para la decoración de este plato.
- Ponemos la mantequilla en un cazo. Se convertirá en el ingrediente que ayudará a darle cierta cremosidad a la receta y en el que se cocinaran los ingredientes principales.
- Incorporamos el puerro y los langostinos. Los cocinamos a fuego lento con la mantequilla, hasta que estén tiernos, en ese momento ponemos la harina.
- Tostamos un poco la harina hasta que pierda ese sabor a crudo. Vamos añadiendo poco a poco el caldo, como si estuviéramos haciendo una bechamel. Salpimentamos al gusto cuando llegue a la textura adecuada.
- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con las yemas. Esta mezcla la incorporaremos con la anterior con movimientos envolventes para que el soufflé se quede más firme.
- Colocamos la mezcla en los moldes. Vamos a cocinarlos a 180º durante 20 minutos en el horno, hasta que el huevo haya cuajado. Serviremos con un langostino encima y un poco de aguacate de decoración. Tendremos listo un entrante de restaurante impresionante.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Lentejas con verduras de Arguiñano: un plato nutritivo y fácil de preparar
-
Conejo guisado de Arguiñano: receta casera con todo el sabor de siempre
-
Churrasco de cerdo de Arguiñano: cómo prepararlo al estilo tradicional y sabroso
-
El aviso de una experta si ves esto al hervir la carne en tu casa: «Muchos cocineros lo retiran…»
-
Gratinado de calabacín en freidora de aire: la receta fácil y rápida para empezar septiembre con una dieta saludable
Últimas noticias
-
Lidl tiene el producto ideal para transformar tu baño por menos de 10 euros: mi mejor compra en mucho tiempo
-
Obligan a un hombre a devolver al SEPE más de 5.000 euros por hacer un viaje al extranjero
-
Los mejores planes en septiembre en Madrid: teatro, magia y gastronomía
-
La universidad iberoamericana, el blanco de los ciberdelincuentes: un desafío urgente y una oportunidad estratégica
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 4 de septiembre