Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Sopa de hinojo, jengibre y calabaza

Si te gustan los platos de cuchara y buscar recetas diferentes, con un intenso sabor, tienes que probar esta sopa de hinojo, jengibre y calabaza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta sopa de hinojo, jengibre y calabaza es una verdadera delicia. El toque picantoso del jengibre le aporta un punto exótico a esta crema, verdadera joya de la cocina. La calabaza, esa gran baya tan utilizada para las celebraciones de Halloween, es una poderosa aliada para la salud, desde su flor (vistosísima) hasta sus semillas. Se trata de una de las primeras hortalizas que se les da a probar a los bebés después de los seis meses de nacidos, cuando empiezan a comer otras cosas además de la leche materna, por su gran cantidad de nutrientes y su sabor dulzón y agradable.

Se utiliza en las celebraciones de Halloween porque es una hortaliza otoñal, desde octubre a diciembre se la encuentra en todos los mercados, a buenos precios y de todos los tamaños. Sus semillas son comestibles, abundantes en nutrientes, y su pulpa es de un atrayente color naranja repleta de antioxidantes. Es muy versátil, y se usa en cremas, guarniciones, purés, pasteles, flanes, y un largo y delicioso etcétera.

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa de hinojo, jengibre y calabaza:

  1. Picar el ajo y la cebolla en brunoise.
  2. En una olla grande echar aceite y pochar la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Cortar el bulbo de hinojo en trozos medianos.
  4. Pelar la calabaza, retirarle las semillas y cortar en trozos medianos la pulpa.
  5. Echar el hinojo y la calabaza en la olla, junto con el jengibre finamente picado y un poco de sal.
  6. Remover con espátula y añadir la nata líquida y el caldo de verduras, mezclando bien para que la nata se mezcle con el caldo.
  7. Llevar a ebullición y cuando rompa a hervir, cocinar a fuego medio durante 20 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
  8. A continuación, retirar del fuego y triturar todo en la batidora. La textura debe ser fina y uniforme.
  9. Poner el conjunto a punto de sal.
  10. Tostar ligeramente las almendras laminadas en una sartén sin aceite.
  11. Servir la sopa espolvoreando las almendras en cada plato.

Esta sopa de hinojo, jengibre y calabaza queda perfecta para un entrante, o como una cena muy nutritiva y muy ligera. Prepárala y sorprende a tu familia con un sabor espectacular para disfrutar en los días cuando las temperaturas empiezan a descender.