Receta de Setas al limón
Si te gustan las preparaciones con setas, te recomendamos las setas al limón, que se hacen en menos de 20 minutos. Te contamos su paso a paso.
Es una deliciosa receta para acompañar otros platos, o sencillamente poner de protagonista: estas setas al limón ofrecen una textura ideal y un acabado lleno de aromas y sabores. Es un plato muy fácil de elaborar, rápido y el precio más que asequible. Los resultados son sorprendentes, ya que el limón le aporta el toque ácido que despierta el paladar. Aparte de ser una delicia gastronómica, esta preparación es nutritiva y abundante en vitaminas y antioxidantes.
Tanto las setas como el limón nos ofrecen innumerables beneficios: las primeras aportan fibra, y por tanto mejoran la digestión y evitan el estreñimiento; tienen vitaminas A, B (específicamente B1, B2 y B3), C y D, y diversos minerales como magnesio, yodo, calcio, potasio, entre otros, elementales para una buena nutrición. El limón es considerado como un alimento medicinal, ya que no sólo fortalece las defensas del organismo sino que es antioxidante y ayuda a mejorar problemas cardiovasculares e incluso contrarrestar la fatiga.
Ingredientes:
- 400 gramos de setas
- El zumo de dos limones
- 1 manojo de perejil
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
- Ralladura de ½ limón
- 1 guindilla (opcional)
Cómo preparar las setas al limón:
- Limpiar las setas y cortarlas en láminas no muy delgadas.
- El motivo para limpiar y no lavar las setas, es que mediante el lavado absorben un exceso de agua, que luego soltarán al cocinarse.
- En el vaso de la batidora poner el aceite, el zumo de limón, el perejil, los ajos y la guindilla (si se desea) y triturar muy bien. Reservar.
- En una sartén, derretir la mantequilla y a continuación echar las setas, cocinar hasta que se doren, más o menos cinco minutos.
- Agregar la salsa de limón, la ralladura y salpimentar. Dejar cocinar durante tres minutos y servir.
Las setas al limón puedes servirlas con un plato de tallarines, por ejemplo, y quedarán espectaculares; aunque parezca extraña, la combinación de pasta con limón gustará a todos y sorprenderá por lo poco habitual. También puedes servirlas como acompañante de un filete de pollo al horno, poniéndole a éste sólo sal y pimienta.
Recuerda que es preferible que exprimas los limones justo antes de preparar el plato, pues el jugo de esta fruta se oxida muy rápidamente y pierde muchos de sus nutrientes y propiedades; e incluso puede adquirir un cierto sabor amargo que estropearía toda la receta.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada navideña tradicional: receta fácil y deliciosa
-
Mazapán receta tradicional: cómo prepararlo paso a paso
-
Crema de marisco: receta fácil y deliciosa
-
Adiós a las pizzas congeladas: el truco de un experto para que queden como una casera
-
La razón por la que debes añadir hierbabuena al cocido: vas a alucinar con lo que pasa
Últimas noticias
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
Ter Stegen valora seriamente salir en enero del Barça para no comprometer su Mundial
-
Sánchez borra a los ministros que rechazan la cesión del Sáhara de la cumbre con Marruecos
-
Almeyda acusa de provocadores a los jugadores del Betis: «Si ganas, tienes que ser humilde e irte»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria