Receta de seitán a la naranja
Este seitán a la naranja es una alternativa vegetariana a la carne de lo más saludable y especial. La alternativa a la carne más fácil de preparar.
Este seitán a la naranja es una alternativa vegetariana a la carne de lo más saludable y especial. La alternativa a la carne más fácil de preparar que nos permitirá crear un plato delicioso. El seitán quedará mucho mejor con unos sencillos toques de color y sabor que lo conviertan en un primer plato que hará historia. La naranja es una fruta de temporada que permitirá establecer esa gama de sabores dulces que contrastará especial en una salsa que será impresionante. Si te apetece preparar un bocado vegetariano delicioso, toma nota de cómo cocinar un seitán a la naranja de restaurante.
Ingredientes:
- Seitán
- Naranjas
- Cebollas
- Champiñones
- Zanahorias
- Sal
- Pimienta
- Una hoja de laurel
- Cereales (opcional para acompañar)
Cómo preparar un seitán a la naranja
- Esta receta es tan fácil de cocinar que la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos, el primer paso consiste en hacerte con todos los ingredientes a tu disposición, podemos acompañarlo de un poco de arroz cocido, quinoa o bulgur cualquier tipo le quedará bien.
- Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos muy pequeñitos. Seguiremos con los champiñones los vamos a lavar y trocear. Las zanahorias las pelamos y rallamos para que estén listas rápidamente.
- En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla. Cuando esté tierna incorporamos los champiñones y las zanahorias. Vamos a rectificar de sal y pimienta llegado este punto.
- Los champiñones dejan bastante líquido a su paso, es mejor que se absorba para que las auténtica protagonistas, las naranjas consigan la intensidad necesaria.
- Rallamos un poco de cascara de la naranja. Vamos a extraer el zumo, con un vaso es suficiente para darle el sabor necesario a esta salsa.
- Ponemos el zumo de naranja y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Si queremos que tenga más consistencia la salsa, le incorporamos media cucharada de maicena.
- Incorporamos a esta mezcla el seitán cortado en trozos del mismo tamaño. Este ingrediente será uno de los destacados del plato. Podemos darle un punto de cocción previamente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Para acompañar esta delicia ponemos unos cereales cocinados o una buena ensalada, será un plato mucho más completo.
- Servimos el seitán con la salsa por encima y unas rodajas de naranja, podemos darle un toque más elegante con una presentación de celebración. Coronamos con un poco de cebollino o perejil picado, tendremos listo un seitán impresionante muy fácil de cocinar, solo nos quedará probarlo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
-
En Lidl se vuelven locos y rebajan a 24 € la freidora de aire de una marca muy conocida
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social la está bajando a estas personas
-
Adiós a los tuppers: el plato preparado de Mercadona que es sano y está mejor que el de tu abuela
-
Hasta 7.750 euros: la casilla de la Renta que debes marcar para conseguir esta deducción