Receta de salteado de espinacas con mejillones y gambas
Este sencillo salteado de espinacas con mejillones y gambas es un primer plato excepcional.
Este sencillo salteado de espinacas con mejillones y gambas es un primer plato excepcional. La grandeza de esta combinación de ingredientes está en la forma de fusionar unos elementos que destacan por sí solos. Unas espinacas serán el fondo ideal de un plato saludable, que gracias al marisco conseguirá un aspecto lujoso y sabroso. Los mejillones frescos o en lata son uno de esos básicos de cualquier cocina. Gracias a unas gambas que también podemos tener en el congelador, el éxito estará garantizado. Apuesta por un salteado sencillo y delicioso preparado en menos de 10 minutos.
Ingredientes:
- 200 gr de mejillones
- 300 gr de gambas peladas
- 500 gr de espinacas
- 2 cucharadas de tomate frito o 1 tomate natural
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Vino blanco
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Agua
Cómo preparar un salteado de espinacas con mejillones y gambas
- Este salteado es sencillo y queda delicioso. Empezaremos cocinando las espinacas, las ponemos con agua y sal. Dejaremos que se cuezan durante unos 4 minutos. Cuando estén listos escurrimos y reservamos.
- Seguimos preparando la cebolla, la cortamos y picamos muy finita. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos los ajos pelados y laminados para darle un sabor más intenso.
- Incorporamos la hoja de laurel y el tomate. Estos ingredientes le darán a este salteado un sabor especial que coronaremos con el vino blanco.
- En este momento añadimos los mejillones. Este ingrediente aportará el toque de sabor y color muy marinero. Si no tenemos frescos, podemos poner enlatados, siempre y cuando estén al natural, de lo contrario le darán un sabor muy distinto al salteado.
- Llega el turno de las gambas. Este ingrediente especial le dará al salteado el toque lujoso que necesita. Las gambas tanto si son frescas como congeladas deberán estar peladas para que sea más fácil de comer.
- Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen estos sabores durante unos 10 minutos. Lo bueno de este tipo de recetas es que realmente estaremos ante un plato rápido saludable, son ingredientes listos en unos minutos.
- Por último, le añadimos las espinacas para que se salteen con el resto de los sabores 1 o 2 minutos. Servimos este salteado con unas semillas de sésamo. Quedará especialmente bien con unos fideos o un poco de arroz. Merece la pena dedicar tiempo a crear esta receta con alma, saludable y exquisita.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Horarios F1 Silverston 2025: dónde ver en directo gratis y hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
No dejes la llave en la cerradura por la noche: lo piden los expertos y es por este motivo