Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Roscón de Reyes casero relleno de mazapán 2019

El roscón de reyes casero relleno de mazapán es un clásico que pone punto y final a las fiestas más entrañables del año. Un día que estará marcado por los regalos y una última comida en familia que destacará gracias a este dulce con alma.

La receta de Roscón de Reyes casero relleno de mazapán es un clásico para celebrar un día especial en el que las buenas sensaciones son las protagonistas. Nada mejor para darle ese toque de dulce a una velada espectacular que un buen roscón preparado con esta receta clásica. El roscón es un postre fácil de preparar, con una masa aromatizada y una textura esponjosa que conseguiremos con una buena dosis de levadura. Con el relleno de mazapán le daremos a este dulce todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo se prepara el roscón más auténtico que existe con un relleno de mazapán y cocinado con mucho amor, siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

Para el azúcar glas aromatizado

Para preparar la masa madre:

Para la masa principal:

Para decorar:

Cómo preparar un Roscón de Reyes relleno de mazapán

  1. Empezamos este roscón disolviendo la levadura seca en la leche templada. Mientras la levadura se activa tamizaremos la harina. Preparamos una masa madre con unos pocos ingredientes que dejaremos que reposen unas horas, lo ideal es dejarlo listo para el día siguiente.
  2. Colocamos la harina tamizada en un bol y la aromatizamos con el azúcar que habremos dejado macerar con la ralladura de los cítricos.
  3. Mezclamos la base sólida con la líquida, incorporamos la leche con la levadura, la mantequilla y el agua de azahar.
  4. Dejaremos reposar la masa hasta que haya doblado su tamaño. La trabajaremos sobre una superficie de trabajo y le daremos la forma redonda característica.
  5. Pintamos con el huevo batido y decoramos con la fruta antes de hornearla a 180º unos 30 minutos.
  6. Con el roscón en el horno preparamos el relleno. Mezclamos el azúcar con la almendra molida y el agua que acepte la masa hasta conseguir que no se pegue en las manos.
  7. Cuando tenemos el roscón listo, lo abrimos por la mitad con cuidado y rellenamos con el mazapán casero. Espolvoreamos con un poco de azúcar glass.