Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Rabo de toro en salsa de setas

Esta receta de rabo de toro en salsa de setas es muy fácil de preparar. Resulta ideal para una comida familiar. Aquí te contamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rabo de toro en salsa de setas es una receta apetecible que mezcla sabores contrastantes. El rabo se cocina durante tiempo prolongado para obtener una textura tierna. Esta carne es bastante dura, por ello la necesidad de cocinarlo durante tres horas a fuego lento. Si se emplea una olla rápida, el tiempo se reduce a una tercera parte; para la cocción se le incluyen setas deshidratadas y frescas que se mezclan con chocolate para obtener una salsa que impacta al paladar. Actualmente el rabo de toro puede adquirirse en cualquier época del año, aunque su consumo se asocia a la actividad taurina.

La seta es un alimento que contiene numerosos valores nutricionales. Sobran  razones para incorporarlo en la dieta cotidiana. Contiene  vitaminas y minerales. La seta es rica en fibra y en  proteínas de alta calidad y  son tan saludables como agradables en sabor. Además, tienen la ventaja de dejar una gran sensación de saciedad.

Ingredientes:

Cómo preparar rabo de toro en salsa de setas:

  1. Limpiar la grasa del rabo de toro. Cortarlo en trozos y salpimentarlo.
  2. En una sartén, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego alto.
  3. Pasar los trozos de rabo por harina y freírlos en la sartén con el aceite caliente.
  4. Retirar el rabo de la sartén e incorporarlo a una cacerola. Reservar el aceite.
  5. En la cacerola, con el rabo, añadir el vinagre, el vino blanco, un tomate, un puerro, una cebolla cruda y una zanahoria. Cubrir el contenido con agua. Cocinar durante 3 horas a fuego bajo hasta que el rabo de toro esté tierno.
  6. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en tiras largas y finas.
  7. Pelar el ajo y cortarlo en láminas muy finas.
  8. En la misma sartén con el aceite reservado, calentar a fuego medio bajo. Añadir la cebolla, las setas, el ajo, la hoja de laurel y las lágrimas de chocolate. Rehogar durante 8-10 minutos.
  9. Terminado el tiempo de cocción del rabo de toro, añadir el sofrito de cebolla, ajo y chocolate. Cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  10. Poner a punto de sal.
  11. Servir caliente.

Lleva pronto a tu mesa este delicioso guiso de rabo de toro en salsa de setas. Puedes acompañarlo con una guarnición de patatas y vegetales.