Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de pollo con salsa suprema

Si te aburre cocinar el pollo siempre de la misma forma, prueba esta receta de pollo con salsa suprema. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de pollo con salsa suprema es nutritiva y deliciosa. Con pocos y muy básicos ingredientes se logra una comida excepcional. Preparar esta receta es muy sencillo, solo tardará unos cuantos minutos. En su elaboración utilizamos alimentos altamente beneficiosos para el organismo, empezando por el pollo, que es muy  saludable. Para sorprender el paladar de toda la familia esta receta es una opción exquisita y muy acertada.

El pollo es una carne baja en grasas, más que todo en la parte de la pechuga.  Aporta un alto valor biológico y vitaminas, principalmente del complejo B. Su contenido de colesterol es muy bajo, con excepción de la piel, por lo que es recomendable retirarla. Proporciona minerales como el fósforo que nutre los huesos y los dientes, así como las funciones del sistema nervioso central y los riñones.

Por otro lado, la carne de pollo es un antidepresivo natural. Debido a que es rico en proteínas ayuda a prevenir la osteoporosis, también mejora la salud ocular. En definitiva, es un alimento que hay que incluir en nuestra dieta.

Ingredientes:  

Cómo preparar la receta de pollo con salsa suprema:

  1. Comenzamos cocinando la salsa suprema. Calentamos la sala velouté a fuego bajo mientras la revolvemos. También se puede optar por el baño de maría.
  2. Cuando ya esté caliente le agregamos la nata, revolviendo poco a poco por 10 minutos a fuego bajo.
  3. Retiramos la salsa del fuego y añadimos la mantequilla previamente cortada en dados. Incorporamos pimienta y sal al gusto.
  4. Condimentamos las pechugas con sal al gusto. A continuación, las asamos en una parrilla o una sartén, según nuestras preferencias. Colocamos aceite de oliva y las cocinamos a fuego medio alto, volteándolas constantemente. La idea es que queden ligeramente doradas por fuera y jugosas por dentro.
  5. Para finalizar servimos el pollo y por encima la salsa. Podemos acompañar con arroz y vegetales salteados.

Este plato también se puede acompañar con ensaladas o un rico puré de patatas. Es una comida fácil de combinar, que se puede preparar para cualquier momento del día. La receta de pollo con salsa suprema nunca te fallará. Para distintas ocasiones, una reunión de trabajo o celebración, será la delicia de todos tus comensales. Si la preparas en casa, a los niños les encantará su sabor y su textura.