Receta de Pollo al romero con patatas panadera
Si quieres cocinar un plato de pollo de manera diferente, toma nota de esta receta de pollo al romero con patatas panadera. Una delicia para tu paladar.
El pollo al romero con patatas panadera es una exótica combinación de sabores muy agradable al paladar. Es el protagonista ideal de cualquier comida para agasajar a tus invitados. La mezcla de hierbas y licores es exquisita y el acompañamiento con las francesas patatas panaderas obtiene los mejores comentarios. Además, se trata de un plato nutritivo por la calidad de sus ingredientes y los beneficios que aportan al organismo. En el almuerzo o en una suculenta cena, el éxito de este plato está garantizado.
El pollo al romero con patatas panadera tiene muchos nutrientes. El pollo contiene triptófano, un constituyente especial de las proteínas, reduce el ácido úrico, mejora el estado de ánimo y es rico en minerales y vitaminas. El romero es antiséptico, depurativo, antiespasmódico, diurético y estimulante estomacal. Las patatas son ricas en carbohidratos que aportan energía, una fuente de potasio, vitaminas B y C, minerales como hierro y magnesio y también ácido fólico.
Ingredientes:
- 1 pollo
- 50 gramos de romero
- 50 gramos de laurel
- 4 dientes de ajo
- Dos limones
- 1 cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Pimienta molida al gusto
Para las patatas a la panadera:
- 5 patatas
- 70 mililitros de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar pollo al romero con patatas panadera:
- Precalentamos el horno a 160°C.
- Extraemos las vísceras del pollo y lo lavamos muy bien. Salpimentamos al gusto.
- En el interior colocamos el romero, el laurel y medio limón cortado.
- En una bandeja colocamos el pollo junto con los dientes de ajo machacados y el zumo del otro limón.
- Regamos unas gotas de aceite y vertemos la cerveza.
- Horneamos durante 30 minutos por cada lado. En cada vuelta regamos bien con la cerveza.
- Para preparar las patatas a la panadera pelamos la cebolla y la cortamos en julianas finas.
- El pimiento lo cortamos en tiras finas.
- En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva.
- Incorporamos la cebolla y luego el pimiento.
- Pelamos las patatas y las lavamos muy bien en agua fría. Secamos y cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Salpimentamos.
- Incorporamos las patatas a la sartén con la cebolla y el pimiento y freímos a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Revolvemos constantemente.
- Añadimos el vino blanco y removemos con cuidado para evitar que las patatas se rompan.
- Rectificamos la sal, escurrimos y retiramos.
- Incorporamos las patatas al pollo que está en el horno y volvemos a regar con la cerveza. Lo dejamos durante 15 minutos más y servimos caliente.
El pollo al romero con patatas panadera es delicioso y fácil de preparar. Toma nota de sus ingredientes y anímate. Te va a sorprender su aroma y sabor.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres fáciles para impresionar: recetas rápidas y deliciosas
-
Bizcochos de Navidad: recetas esponjosas y llenas de sabor
-
Entrantes de Navidad sin gluten: ideas deliciosas y fáciles para sorprender
-
Menú de Navidad al estilo Karlos Arguiñano: platos caseros y deliciosos
-
Caldo de Navidad de Karlos Arguiñano: receta fácil y tradicional
Últimas noticias
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético