Receta de Picadillo a la mexicana
¿Te apetece comer un plato de carne tradicional lleno de sabor? Apunta los pasos de este picadillo a la mexicana, realmente delicioso.
Esta receta de picadillo a la mexicana es práctica, económica y muy sencilla de preparar. Ideal para cuando hay comensales inesperados. Con una guarnición se tiene un menú completo; lleno de sabor y nutrientes, este picadillo puede ser un relleno de tacos o empanadas. Es un plato típico de Latinoamérica. En cada país, se le añaden ingredientes de acuerdo a los gustos locales; por ejemplo, con cebolla, tomate y chile queda espectacular. En México esta comida es muy popular, se la prepara para ocasiones especiales. Incluso se festeja el día del picadillo, o como le llaman los mexicanos, del “chili”.
Se trata de un guiso de carne picada, tomate y patatas, ideal cuando ya se agotaron todas las recetas y no se sabe que cocinar para la cena. Es útil y tiene rendimiento para varias porciones. Cada cocinero tiene la libertad de agregar el ingrediente que desee o darle un toque más picante o fresco con menta y cilantro; además de fácil de hacer, es versátil. El picadillo a la mexicana siempre es bienvenido, pues resulta sabroso y contundente.
Ingredientes:
- 1 kg de carne picada de ternera
- 6 tomates
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 chiles serranos
- 3 patatas
- ½ taza de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de comino
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
Preparación de picadillo a la mexicana:
- Lavar bien las verduras.
- Cortar los tomates, las zanahorias y las patatas en cubos.
- Picar finamente los ajos, las cebollas y los chiles.
- Colocar los tomates junto con el ajo y la mitad de la cebolla. Triturar durante tres minutos. Reservar.
- Aparte calentar una olla con un chorrito de aceite.
- Sofreír la otra mitad de cebolla picada.
- Cuando esté tierna y transparente, agregar la carne picada.
- Remover. Dejar cocinar hasta que la carne cambie de color.
- Añadir las patatas, las judías, las zanahorias y el chile.
- Cocinar durante tres minutos.
- Incorporar los tomates triturados, salpimentar al gusto y condimenta con el comino y el laurel.
- Mezclar todo muy bien y dejar que rompa el hervor.
- Bajar el fuego. Continuar la cocción durante 20 minutos. El líquido debe consumirse casi por completo.
- Rectificar punto de sal.
- Servir el picadillo a la mexicana bien caliente, acompañado de tacos, tostadas o arroz blanco.
Si tienes muchos comensales alrededor de la mesa, sirve este picadillo a la mexicana. A tu familia le va a gustar la combinación sencilla de ingredientes, que juntos son una verdadera delicia. Deja volar tu imaginación culinaria y dale tu toque personal a este rico plato casero.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de sepia a la plancha al estilo Karlos Arguiñano, tierna y jugosa
-
Natillas libanesas de Karlos Arguiñano: receta tradicional y fácil
-
Salmón a la naranja de Karlos Arguiñano: receta fácil y rápida paso a paso
-
Canapés de Nochevieja: ideas originales y fáciles para triunfar en la última cena del año
-
Menú de Navidad Thermomix: recetas navideñas rápidas y deliciosas para toda la familia
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados