Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de pastelitos de tofu con salsa de chile dulce

Estos pastelitos de tofu con salsa de chile dulce son perfectos para una cena de tapas saludables. Sin carne y mucha fibra son una combinación ganadora.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos pastelitos de tofu con salsa de chile dulce son perfectos para una cena de tapas saludables. Estos bocaditos están repletos de sabor y alegría, se funden perfectamente con una salsa que puede convertirse en un ingrediente imprescindible de cualquier barbacoa casera. El tofu es una fuente de proteínas ideal para vegetarianos y aquellas personas que decidan prescindir de la carne durante algunas comidas. Si mezclamos esta base saludable con una salsa un tanto picante, vamos a conseguir una mezcla ganadora de buenas propiedades y de sabor. Toma nota de cómo se hacen unos pastelitos de tofu con salsa de chile dulce impresionantes.

Ingredientes:

Cómo preparar unos pastelillos de tofu con salsa de chile dulce

  1. Para preparar unos sencillos pasteliltos de tofu que quedarán exquisitos y son muy saludables solo tenemos que hacernos con los ingredientes adecuados. El tofu lo podemos cocinar en casa o comprarlo directamente hecho y el arroz basmati, exactamente igual, lo podemos encontrar ya preparado para la acción o dedicarle un poco más de tiempo.
  2. Con esta base lista, nos ponemos manos a la obra. Vamos a escurrir todo el líquido que pueda tener el tofu. Le ponemos un poco de peso encima y lo dejamos para que elimine toda la cantidad de agua que posee.
  3. Eliminamos el líquido y troceamos el tofu, vamos a colocarlo directamente en el vaso de la batidora. Hacemos una pasta con el tofu que vamos a complementar con algunos ingredientes más.
  4. Añadimos al tofu el arroz basmati. Mezclamos bien y le añadimos un par de cebolletas bien picaditas y una cucharada de cilantro fresco. Le daremos el toque especial con el curry y el huevo para darle consistencia.
  5. Hacemos los pastelitos y los colocamos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. Horneamos a 200º unos 10 minutos.
  6. Preparamos la salsa. En un cazo ponemos el vinagre y el azúcar. Le incorporamos el agua y la sal. Cocinamos unos 2 minutos, cuando comprobamos que el azúcar esta disuelto, ponemos las verduras picadas muy finitas o ralladas para que se mezclen mejor. Con la salsa de chile tendremos todo listo.
  7. Servimos y disfrutamos de un plato vegetariano repleto de sabor y con una intensidad que hará las delicias de toda la familia.