Receta de pastel de piña y queso fresco con base de chocolate blanco
Este pastel de piña y queso fresco con base de chocolate blanco es una delicia fácil de preparar. Cocinar un pastel a base de una fruta tan especial como la piña es un acierto.
Este pastel de piña y queso fresco con base de chocolate blanco es una delicia fácil de preparar. Cocinar un pastel a base de una fruta tan especial como la piña es un acierto. La piña es un ingrediente diurético y saludable que nos ayudará a traer a la mesa un dulce repleto de buenas sensaciones. El queso fresco puede ser sin grasa y el chocolate blanco convertirse el elemento destacado de la base dulce de la receta. Si quieres cocinar un pastel de piña y queso fresco con base de chocolate blanco digno de un restaurante, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 100 gr de copos de maíz
- 200 gr de chocolate blanco
- 100 ml de nata
- 1 lata de piña en almíbar
- 1 hoja de gelatina
- 400 gr de queso fresco
- 150 ml de zumo de piña
- Zumo de limón
- 50 gr de azúcar
- 400 ml de crema de leche
Cómo preparar un pastel de piña y queso fresco con base de chocolate blanco
- Vamos a empezar este sencillo pastel sin horno con la base principal. Ponemos el chocolate blanco a fundir, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Lo vamos a hacer con cuidado en cualquiera de las dos formas, este tipo de chocolate se puede fundir con facilidad.
- Para darle consistencia a la base, mezclamos el chocolate blanco con los copos de maíz y la nata. Trituramos todo y ponemos en un molde desmoldable. Apretamos muy bien la base para que nos quede perfecta.
- Ponemos la gelatina en agua fría para que se empiece a hidratar. Disolvemos en un poco de agua para poder mezclarla mejor con el resto de los ingredientes.
- Mezclamos el queso con el zumo de piña, un chorrito de zumo de limón, queso fresco y azúcar. Vamos a hacer una especie de crema, que se fusionará con la leche.
- Cuando esté este relleno listo lo mezclamos con la gelatina. Irá directamente a rellenar la parte superior de la base. Podemos hacerlo con capas para que vaya quedando un pastel más vistoso, poniendo la piña en el centro.
- Finalmente, y para conseguir un pastel más bonito, le pondremos la piña por encima de este relleno. Lo pondremos directamente en la nevera y esperaremos a que cuaje. Este pastel necesitará unas dos horas para estar perfecto. Servimos bien fresquito y lo disfrutamos, habremos creado un postre saludable impresionante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Menú de Navidad de Dani García: recetas sofisticadas para sorprender
-
Recetas de Navidad de Alberto Chicote fáciles de preparar en casa
-
Menú de Navidad de Alberto Chicote: cocina moderna para las fiestas
-
Canapés de Navidad de Samantha Vallejo-Nágera: recetas rápidas y elegantes
-
Menú de Navidad de Samantha Vallejo-Nágera: platos deliciosos y sencillos
Últimas noticias
-
Sánchez saca por fin a concurso las obras del Baluard del Príncep de Palma tras tres años de parálisis
-
La Sibila vuelve a las iglesias de Mallorca, único lugar que ha sabido conservar este canto medieval
-
Un ‘Cyrano’ en clave de teatro existencial
-
Una marea humana sigue en Palma al enigmático hombre de la máscara mientras reparte premios y viajes
-
Homenaje a los últimos habitantes de la pequeña y mágica isla de los dragones del Mediterráneo