Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pastel de calabaza con nueces sin huevo

Este pastel de calabaza con nueces sin huevo es una obra maestra que se puede preparar con los niños este verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de calabaza con nueces sin huevo es una obra maestra que se puede preparar con los niños este verano. La calabaza es un ingrediente con ese sabor dulce que la convierte en una gran aliada, no solo para preparar una deliciosa crema, sino también para disfrutar de una serie de sabores maravillosos. Los postres con este ingrediente tienen un color y una alegría que impresionan, si le damos un extra con una cobertura de chocolate tendremos la merienda ideal lista en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de cómo preparar un pastel de calabaza con nueces espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de calabaza con nueces sin huevo

  1. Para esta receta usaremos una calabaza ya cocinada, podemos asarla o hervirla, de igual forma obtendremos esta base tierna que se convertirá en la protagonista de este dulce.
  2. Trituramos la calabaza, le vamos a añadir la bebida de arroz y la vaina de vainilla para empezar a darle un poco de sabor.
  3. Batimos con el azúcar hasta tener una crema suave y delicada, le incorporamos poco a poco el aceite de oliva para tener la base líquida lista.
  4. Continuamos con la parte sólida. Mezclamos la levadura con los dos tipos de harinas y el azúcar. Le daremos un toque a chocolate con el cacao en polvo.
  5. Con las dos masas listas las vamos uniendo poco a poco hasta que esté perfectamente integrada.
  6. Incorporamos las nueces peladas y troceadas. Las vamos a unir con esta base repleta de buenas sensaciones.
  7. Untamos un molde con mantequilla para que no se pegue la masa. Ponemos la masa y horneamos a 180º durante unos 40 minutos.
  8. Preparamos la cobertura de chocolate, lo ponemos al microondas o al baño maría. Cubrimos con el chocolate y dejamos que se enfríe.
  9. Podemos decorarlo con unas semillas de calabaza para darle un poco más de color y un ingrediente saludable a esta maravilla.
  10. Solo nos quedará disfrutar de un pastel de calabaza con nueces sin huevo ideal para toda la familia. Atrévete a probarlo, es una delicia fácil de preparar.