Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de pastel de calabacín al horno con queso

La elaboración de esta receta de pastel de calabacín al horno con queso es muy fácil. Es una estupenda receta nutritiva, toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de pastel de calabacín al horno con queso es un plato en el que se combinan ingredientes saludables y nutritivos. Se realiza con huevo batido cuajado. Para preparar el pastel se juntan y se mezclan todos los ingredientes, siendo el calabacín el protagonista de éstos. La cocción del pastel se realiza en el horno, evitando así la utilización de aceite. Es un pastel de textura muy suave y esponjosa. La capa superior del pastel lleva queso parmesano rallado que se dora para mostrar un gratinado crujiente.

El calabacín es una verdura que tiene muchos nutrientes. Es ideal para las personas que controlan su peso, así como para diabéticos y personas con colesterol alto. Es también un poderoso antioxidante; además, la luteína que contiene en sus propiedades fortalece la salud de los ojos.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso:

  1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
  2. En una sartén antiadherente, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-bajo. Incorporar la cebolla picada, salpimentarla y cocinar durante 10 minutos. Remover de vez en cuando. Reservar.
  3. Lavar y cortar el calabacín en rodajas muy finas.
  4. En una sartén, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio. Agregar el calabacín y cocinar durante 8-10 minutos. Remover cada cierto tiempo. Retirar y dejar que escurra. Reservar.
  5. Precalentar el horno a 180 grados.
  6. En un recipiente, batir los 3 huevos. Añadir la crema de leche, la leche líquida, un poco de sal y el orégano. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
  7. Incorporar el calabacín al recipiente con la mezcla anterior. Remover.
  8. En una fuente apta para horno, verter la mezcla del pastel de calabacín, de modo que se distribuya en toda su base.
  9. Espolvorear queso parmesano rallado sobre toda la superficie de la mezcla de pastel de calabacín.
  10. Hornear durante 30 minutos, colocando la fuente a media altura del horno.
  11. Si la fuente que se utiliza es muy estrecha, debe aumentarse el tiempo de cocción. De lo contrario, si el molde es más ancho, necesitará menos tiempo de cocción.
  12. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.

Puedes valerte de esta receta si quieres que los más pequeños de la casa coman más verduras en su dieta cotidiana. La receta de pastel de calabacín al horno con queso queda con una textura suave y deliciosa.