Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de pasta con acelgas y requesón

Un buen plato de pasta con acelgas y requesón es difícil de olvidar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un buen plato de pasta con acelgas y requesón es difícil de olvidar. Combinar una serie de ingredientes básicos en un solo bocado es algo que puede suponer un antes y un después a la hora de cocinar pasta. Podemos usar el tipo de pasta que más nos guste, integral, de trigo o de verduras, se convertirá en la base de un plato repleto de buenas sensaciones. Con la pasta vamos a poner una verdura de temporada, las acelgas, para coronarlas con un queso especial, el requesón. Atrévete a probar este plato sencillo y delicioso, listo en 10 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar una pasta con acelgas y requesón

  1. Esta pasta cona acelgas y requesón está hecha con una combinación de sabores dulces y salados simple y maravillosa. Merece la pena probarla de vez en cuando.
  2. Nos ponemos manos a la obra cocinando la pasta. Dependiendo del tipo de pasta estará lista antes o después. Cuando lo esté la escurrimos y reservamos.
  3. Mientras estamos cocinando la pasta, pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a pochar durante unos minutos hasta que esté tierna.
  4. Lavamos las acelgas y le quitamos la parte más dura, los troncos los troceamos y las hojas también. Sofreímos con la cebolla hasta que quede tierna. Primero pondremos los troncos que tardarán más y después las hojas.
  5. Incorporamos las pasas y los piñones para que vayan cogiendo color y sabor. Tendremos una buena base para esta pasta impresionante.
  6. Si nos queda muy seca podemos ponerle un poco de caldo de la cocción de la pasta, ganaremos un poco de cremosidad.
  7. Ponemos la miel y la canela. Estos dos sabores son deliciosos y combinarán muy bien con el requesón. Los vamos a fusionar con la base de acelgas.
  8. Agregamos la pasta cuando esté cocinada. Dejaremos que se mezcle perfectamente con esta base. Los trocitos de cada ingrediente marcarán la diferencia.
  9. El requesón será el último alimento en entrar en acción. Lo vamos a trocear para que se funda con la pasta y las acelgas.
  10. Si somos amantes del queso le podemos poner un poco de parmesano y gratinarlo. Tendremos listo un plato de pasta increíble, original y delicioso, en un abrir y cerrar de ojos.