Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de panecillos de calabaza

Si te gusta preparar pan casero, esta receta de panecillos de calabaza te va a encantar. Toma nota de sus pasos para hacerlo en casa.

La calabaza es un súper alimento que a todos gusta, niños y adultos, tal vez por su sabor dulzón. De hecho, es uno de los primeros alimentos que los pediatras recomiendan para incorporar a la dieta de los bebés de 6 meses. Realmente esta receta de panecillos de calabaza no se le puede dar a un niño menor de un año, pero sí a los que sobrepasan esta edad y al resto de personas.

La calabaza es rica en ácidos grasos omega 3 y en minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro, entre otros; vitaminas A y C, sobre todo, pero también E y las del grupo B, como el ácido fólico. Su aporte en betacarotenos es muy interesante, pues es uno de los más notables y a él le debe su color anaranjado (y por ello tiene propiedades antioxidantes); tiene ácidos aspártico, linoleico, palmítico y oleico, así como aminoácidos esenciales.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de panecillos de calabaza:

  1. En una cazuela poner a cocinar la calabaza en agua con sal a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que esté suave.
  2. Escurrir bien la calabaza y reservar. Reservar una parte del agua de la cocción.
  3. Triturar la calabaza en la batidora hasta obtener un puré. Dejar templar y reservar.
  4. En un cuenco poner 60 ml del agua de la calabaza tibia y agregar la levadura seca.
  5. Dejar reposar durante 5 minutos hasta que se disuelva y añadir la miel. Remover.
  6. En un bol grande poner la harina y la sal, mezclar.
  7. Hacer un agujero en el medio de la harina y añadir el agua con la levadura y la miel, y después el puré de calabaza.
  8. Mezclar poco a poco la harina con el líquido, la masa debe ser espesa y pegajosa. Si es necesario se le puede añadir una cucharada más del agua de la cocción.
  9. Enharinar una superficie lisa y poner la masa encima. Amasar durante 10 minutos, más o menos, hasta lograr una masa homogénea y elástica.
  10. Ponerla en un bol y tapar con un paño. Dejar reposar una hora y media, hasta doblar su tamaño.
  11. Desinflar la masa dándole pequeños golpes, y dejar reposar por 10 minutos más.
  12. Cortar la masa en varias bolas y colocar en una bandeja pincelada de aceite. Tapar de nuevo con un paño y dejar reposar una hora más. Precalentar el horno a 200° C.
  13. Hornear a 190° C durante 40 minutos, hasta que los panecillos estén dorados y suenen a hueco al golpearlos en la base.
  14. Sacarlos y dejar enfriar en una rejilla.

Prepara esta deliciosa receta de panecillos de calabaza y sorprende a todos con una merienda distinta y muy vistosa.