Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de mermelada de pera con perfume de vainilla

Esta mermelada de pera con perfume de vainilla será la alegría de muchas tostadas y postres caseros.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta mermelada de pera con perfume de vainilla será la alegría de muchas tostadas y postres caseros. La pera es una de las frutas más dulces y deliciosas que existen, nos gusta su sabor intenso y esa textura que posee. Convertirla en una mermelada que hará las delicias de toda la familia es mucho más sencillo de lo que parece. Las mermeladas caseras como ésta son perfectas para disfrutar de un dulce con menos cantidad de azúcar que las de compra. Cuidarnos un poco más y traer a la mesa un imprescindible de todo desayuno es sencillo, toma nota de cómo preparar una mermelada de pera con perfume de vainilla espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una mermelada de pera con perfume de vainilla

  1. La preparación de esta mermelada de pera es como la de cualquier otro tipo. Podemos basarnos en estas medidas y proporciones para conservar durante más tiempo las frutas de temporada que más nos gusten. En este caso la proporción de azúcar es más que razonable, aunque si nos gusta más dulce o menos podemos modificarla.
  2. Lavamos las peras, podemos escoger la variedad que más nos guste, tienen un punto de dulzor distinto que debemos tener en cuenta para esta mermelada. La textura no es tan importante, quedará perfectamente integrada en una crema suave y dulce.
  3. Las podemos pelar o no, dependiendo de si nos guste una mermelada más fina o no. Si queremos pelamos las peras y les quitamos el corazón. Las iremos poniendo troceadas en la cazuela.
  4. Para darle aroma y también sabor a esta mermelada vamos a abrir la vaina de vainilla. Ponemos la vainilla directamente con las peras para que se cocinen a la vez con este sabor tan destacado.
  5. Dejamos que las peras vayan soltando su jugo y se caramelicen un poco. Cuando hayan pasado unos minutos le vamos a añadir el azúcar. Este ingrediente se fundirá cubriendo de sabor las peras y aromatizándose con la vainilla.
  6. Las peras se cocinarán a fuego lento hasta que estén muy suaves. Retiramos del fuego y quitamos la vainilla. Ponemos las peras con todos sus jugos en el vaso de la batidora y trituramos. Haremos una mermelada casera.
  7. Rellenamos los tarros de cristal y los ponemos al baño maría para que queden perfectamente sellados. Tendremos mermelada para todo el invierno, natural y casera, esta receta es la forma perfecta de conservar nuestra fruta favorita.