Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de merluza con pasta de anchoas

Esta merluza con pasta de anchoas es un plato a base de pescado digno de un restaurante de primera línea de mar.

Esta merluza con pasta de anchoas es un plato a base de pescado digno de un restaurante de primera línea de mar. Con una buena materia prima, un pescado blanco suave y delicado como la merluza vamos a cocinar un plato sencillo, completo y delicioso. Combinaremos esta base con una pasta de anchoas que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos, con un poco de pan ya estará increíble por sí sola. Si eres un amante del pescado, toma nota de este original plato, una merluza con pasta de anchoas destinada a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar una merluza con pasta de anchoas

  1. Para cocinar este plato podemos usar merluza fresca o congelada, de todas formas, estará increíble. Si es congelada la sacaremos con antelación para poder cocinarla en el momento de hacer la receta correctamente.
  2. Limpiamos las rodajas de merluza, les quitamos cualquier pielecilla o espina que puedan tener. Las salpimentamos al gusto y rebozaremos con harina. Preparamos la sartén con abundante aceite para poder freírlas.
  3. Cuando la merluza esté bien frita y empanada, la retiramos del fuego y la ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Colaremos el aceite de freír el pescado para poder aprovecharlo.
  4. Lo volvemos a poner en el fuego, mientras pelamos y cortamos en taquitos los tomates. Dejaremos que se frían y les añadiremos media cucharadita de azúcar y la sal al gusto. Este elemento le dará un sabor muy especial a la merluza.
  5. En un mortero colocamos las anchoas con las aceitunas y las alcaparras. Le añadimos una cucharada de estragón, sal, pimienta y un buen chorrito de aceite. Machacamos todo hasta conseguir una sabrosa pasta que será la acompañante de este pescado. Le añadiremos un toque de limón cuando estén todos los ingredientes bien ligados.
  6. Mezclamos esta pasta con los tomates. Si queda muy seco podemos ponerle un poco de agua o caldo. Dejaremos que se fundan en un mar de sabores antes de la llegada de la merluza.
  7. Ponemos la merluza en la cazuela y dejamos que se cocinen todos los ingredientes 5 minutos antes de servir. Emplatamos con una buena cantidad de esta deliciosa salsa y un poco de perejil picado, tendremos listo un plato de pescado de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.