Receta de Masterchef Celebrity: Tarta de pera con helado de aceite de oliva
Esta tarta de pera con helado de aceite de oliva es una delicia en todos los sentidos, una receta de Masterchef Celebrity de Juanma Castaño
Bizcocho de pera
Receta de Tarta crujiente con relleno de peras
Receta de Tarta de peras y almendras
Esta tarta de pera con helado de aceite de oliva es una delicia en todos los sentidos, una receta de Masterchef Celebrity de Juanma Castaño que dejó al jurado sin habla. La deliciosa combinación de una tarta que parecía de pastelería con un helado original demostró que Juanma Castaño es uno de los concursantes con más talento de esta edición. Podemos probar este delicioso dulce siguiendo la receta, una buena tarta de pera es la merienda, desayuno o postre de nuestros sueños que sorprenderá a más de uno por su sabor y sencillez. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
- 4 peras
- Canela
- 3 huevos
- 250 ml de leche
- 100 gr Azúcar
- Sal
- Una taza de harina
Para el helado:
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 6 yemas de huevo
- 250 ml leche entera
- 250 ml nata
- 100 gr miel
Cómo preparar la tarta de pera con helado de aceite de oliva
- Esta receta es obra de Juanma Castaño, mezcla los sabores tradicionales de una sencilla tarta de pera con un helado que sorprende.
- Lo mejor de nuestra gastronomía convertido en un helado cremoso y delicioso que podemos preparar en casa.
- Nos ponemos manos a la obra con el ingrediente principal, lavamos las peras, las pelamos y cortamos. Reservamos unas cuantas para el acabado final.
- Seguimos batiendo los huevos con el azúcar. Cuando estén bien integrados, ponemos la leche, una pizca de sal y canela. Nos faltará la harina que tamizaremos para que quede mejor, sin grumos.
- Tendremos la masa lista, engrasamos el molde con mantequilla y le añadimos un poquito de harina para asegurarnos que no se nos pegue la masa.
- Vertemos la masa y colocamos unas peras troceadas bien bonitas para que nos quede una tarta más vistosa.
- Horneamos a 180º durante unos 50 minutos hasta que esté la tarta lista, la masa debe estar cocinada a la perfección.
- Dejamos que se enfríe antes de desmoldarla, mientras, podemos ir cocinando el helado que será el complemento ideal.
- Empezamos con las yemas, las batimos hasta que empiecen a crear una espuma suave que le dará textura al helado.
- Seguimos con la leche, colocamos la leche en un cazo, añadimos la miel y vamos removiendo, incorporamos poco a poco las yemas sin dejar de remover.
- Con la base del helado lista, ponemos el aceite de oliva poco a poco, hasta tener el helado de aceite de oliva más delicioso del mundo.
- Dejamos en el congelador durante una hora hasta que tenga la textura adecuada. Servimos con el helado de pera y disfrutamos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Corredor compró un piso de 700.000 € en la playa de Ibiza tras ponerla Sánchez al frente de Red Eléctrica
-
El BCE endurecerá las exigencias de capital de BBVA por las condiciones de la OPA sobre Sabadell
-
El apagón del lunes en España golpea al ecommerce: las ventas caen un 71% con pérdidas de 400.000 euros
-
Fiesta del 1 de Mayo: CCOO y UGT salen a la calle contra Trump y Ayuso «para ganar democracia»
-
2 de Mayo: Ayuso, Sol y patria