Receta de magdalenas de verduras
Estas magdalenas de verduras son una buena opción como entrante o tapa saludable.
Estas magdalenas de verduras son una buena opción como entrante o tapa saludable. Una original y sencilla forma de traer a la mesa todo lo necesario para triunfar. Incluir verduras en un menú semanal puede resultar complicado, pero con algunos trucos podemos convertirlas en un imprescindible. Estas magdalenas tienen en su interior una buena dosis de calabaza, calabacín, cebolla y un toque de ajo. Para hacerlas aún más saludables y darles un punto extra, haremos la masa con harina de garbanzo, la fibra y sabor de estas legumbres nos interesa especialmente. Atrévete a probar unas magdalenas de verduras impresionantes.
Ingredientes:
- Calabaza
- Calabacín
- 2 dientes de ajo
- Puerro
- Ajos
- Pimientos
- Tomates cherry
- Harina de garbanzos
- Aceite
- Sal
- Cúrcuma
- Queso rallado
Cómo preparar unas magdalenas de verduras
- Esta receta es perfecta para prepararla con aquellas verduras que tenemos en la nevera y queremos darles una salida digna. El primer paso será ir en busca de aquellos productos frescos que se han quedado relegados a un segundo lugar.
- Lavamos todas las verduras que queramos incluir y las troceamos. Es importante darle la dosis de color y de sabor a estas magdalenas.
- Troceamos el puerro y lo empezamos a cocinar en una sartén con un poquito de aceite. Le añadiremos el ajo, pelado y cortadito muy finito. En esta base de sabor iremos colocando las verduras.
- Añadimos un poco de cúrcuma, con una cucharada es suficiente, una de orégano si nos gusta el sabor mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen poco a poco.
- Vamos a hacer unos muffins aún más saludables, en lugar de huevo los cocinaremos con harina de garbanzos. Ponemos la harina en un bol y le añadimos un poco de agua, batimos hasta que tenga la textura de una tortilla.
- Mezclamos la harina de garbanzos con las verduras. Conseguiremos de esta manera una sencilla masa repleta de buenas sensaciones y todo lo necesario para cuidarnos.
- Untamos unos moldes de cupcakes con un poco de mantequilla. Ponemos la masa en cada uno de ellos y coronamos con un poco de queso.
- Horneamos estas magdalenas a 180º durante unos 15 minutos hasta que comprobamos que están listas. Cuando hayan cogido color y haya cuajado, retiramos del horno.
- Esperamos a que se enfríen para desmoldar. Estas magdalenas saludables son perfectas para llevar al trabajo, como desayuno antes de hacer ejercicio o como tapa saludable. Atrévete a probar esta combinación contundente y deliciosa repleta de una serie de beneficios increíbles.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»