Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de macarrones con salsa de coliflor y queso

Estos macarrones con salsa de coliflor y queso son una delicia muy fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos macarrones con salsa de coliflor y queso son una delicia muy fácil de preparar. Los que no sientan especial predilección por una verdura de sabor tan intenso como la coliflor, podrán descubrirla de una forma distinta. En este tipo de recetas en las que se combina la verdura con la pasta está la forma perfecta de comer estos alimentos indispensables sin que se note. Si quieres disfrutar de unos macarrones que quedan increíbles, toma nota de esta receta con salsa de coliflor y queso, el resultado seducirá a los más exigentes.

Ingredientes:

Cómo preparar macarrones con salsa de coliflor y queso

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo debemos asegurarnos de contar con los ingredientes adecuados. Empezaremos preparando la pasta, la cocemos con abundante agua y la sal al gusto.
  2. Dependiendo del tipo de pasta elegida puede tardar más o menos, existen varios tipos de macarrones. Podemos optar por un ingrediente integral o fresco, si queremos cuidarnos un poco más.
  3. Con la pasta lista, escurrimos esta base. Aprovecharemos el caldo de su cocción para conseguir una receta con mucho fundamento.
  4. Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes del mismo tamaño. Seguimos con la cebolla, la pelamos y rallamos para que nos aporte todo su sabor a la salsa.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a pochar la cebolla. Salpimentamos al gusto y la cocinamos hasta que esté tierna. En ese momento incorporamos la coliflor.
  6. Añadimos un poco de agua de la cocción de los macarrones, dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos. En ese momento los ramilletes de la coliflor deben estar lo más tiernos posibles.
  7. Le daremos un poco de sabor con la ralladura de la cáscara del limón y el pimentón. Este toque extra será muy agradable.
  8. Trituramos la salsa hasta que nos quede muy fina. Incorporamos caldo de cocción si es necesario antes de ponerle la nata.
  9. Calentamos y dejamos que espese un poco. Añadimos el queso al gusto y mezclamos bien. Incorporamos los macarrones. Mezclaremos bien con la salsa.
  10. Servimos esta maravilla con un poco de cebollino picado o perejil que le aporten algo de color. Conseguiremos comer un plato de pasta con todo lo necesario para triunfar y una dosis extra de verduras.