Receta de macarrones con salsa de coliflor y queso
Estos macarrones con salsa de coliflor y queso son una delicia muy fácil de preparar.
Estos macarrones con salsa de coliflor y queso son una delicia muy fácil de preparar. Los que no sientan especial predilección por una verdura de sabor tan intenso como la coliflor, podrán descubrirla de una forma distinta. En este tipo de recetas en las que se combina la verdura con la pasta está la forma perfecta de comer estos alimentos indispensables sin que se note. Si quieres disfrutar de unos macarrones que quedan increíbles, toma nota de esta receta con salsa de coliflor y queso, el resultado seducirá a los más exigentes.
Ingredientes:
- 180 gr de macarrones
- 60 gr de queso parmesano
- 1 cebolla
- 250 gr de coliflor
- Nata líquida para cocinar
- Ralladura de un limón
- Pimentón picante
- Pimienta negra
- Cebollino
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar macarrones con salsa de coliflor y queso
- Esta receta es muy fácil de preparar, solo debemos asegurarnos de contar con los ingredientes adecuados. Empezaremos preparando la pasta, la cocemos con abundante agua y la sal al gusto.
- Dependiendo del tipo de pasta elegida puede tardar más o menos, existen varios tipos de macarrones. Podemos optar por un ingrediente integral o fresco, si queremos cuidarnos un poco más.
- Con la pasta lista, escurrimos esta base. Aprovecharemos el caldo de su cocción para conseguir una receta con mucho fundamento.
- Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes del mismo tamaño. Seguimos con la cebolla, la pelamos y rallamos para que nos aporte todo su sabor a la salsa.
- En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a pochar la cebolla. Salpimentamos al gusto y la cocinamos hasta que esté tierna. En ese momento incorporamos la coliflor.
- Añadimos un poco de agua de la cocción de los macarrones, dejaremos que se cocinen durante unos 20 minutos. En ese momento los ramilletes de la coliflor deben estar lo más tiernos posibles.
- Le daremos un poco de sabor con la ralladura de la cáscara del limón y el pimentón. Este toque extra será muy agradable.
- Trituramos la salsa hasta que nos quede muy fina. Incorporamos caldo de cocción si es necesario antes de ponerle la nata.
- Calentamos y dejamos que espese un poco. Añadimos el queso al gusto y mezclamos bien. Incorporamos los macarrones. Mezclaremos bien con la salsa.
- Servimos esta maravilla con un poco de cebollino picado o perejil que le aporten algo de color. Conseguiremos comer un plato de pasta con todo lo necesario para triunfar y una dosis extra de verduras.
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta ensalada de pollo fría: ligera y completa
-
Helado de avellanas casero sin usar heladera: la receta sencilla de Karlos Arguiñano
-
La cena que me saca de cualquier apuro: calabacín crujiente listo en un suspiro y sin manchar nada
-
La mejor receta de asadurilla de lechazo: trucos y tiempos
-
Pantrucu receta: tradicional asturiana paso a paso
Últimas noticias
-
Seis médicos (y medio) para saber qué enfermedad autoinflamatoria tengo
-
Los nuevos medicamentos para adelgazar también mejoran la emisión de gases contaminantes
-
Francia veta el atún en comedores escolares: ¿por qué España no hace lo mismo?
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»