Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de lasaña de sardinas con bechamel de tomate

Esta lasaña de sardinas con bechamel de tomate es un plato delicioso y saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta lasaña de sardinas con bechamel de tomate es un plato delicioso y saludable. Usar las sardinas como fuente de buenas sensaciones y base de una comida deliciosa es posible con recetas de este tipo. Un pescado azul es imprescindible en todo menú semanal, convertido en lasaña es una forma fácil de comerlo. Podemos servirlo en frío o en caliente disfrutando de un plato completo, ideal para toda la familia con una increíble bechamel de tomate casera. Atrévete a probar una lasaña a base de sardinas con bechamel de tomate destinada a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de sardinas con bechamel de tomate

  1. Empezamos por el pescado, lavamos las sardinas y les quitamos cualquier espina que pueda tener, nos quedaremos solo con los lomos.
  2. Ponemos las sardinas en un bol y les añadimos el zumo de un limón y la ralladura de naranja. Incorporamos un poco de vinagre y pimienta.
  3. Dejamos que las sardinas maceren unos minutos. Mientras nos ponemos manos a la obra con el resto de los acompañantes.
  4. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Quitamos las semillas al pimiento y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con los tomates.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a pochar las zanahorias y los pimientos. Salpimentamos al gusto.
  6. Cuando empiecen a estar tiernos incorporamos los tomates. Rectificamos de sal y pimienta, si los tomates son muy ácidos le incorporamos media cucharada de azúcar.
  7. Preparamos la pasta para lasaña, la cocinamos o la ponemos a remojo para que esté lista a la hora de montar este plato.
  8. La bechamel la podemos cocinar en casa o comprar. Si la queremos hacer colocamos dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite. Añadimos dos cucharadas de harina y dejamos que estos dos elementos se fusionen.
  9. Incorporamos leche poco a poco hasta tener la consistencia adecuada. Para darle ese sabor y color a tomate, añadimos dos cucharadas de tomate frito.
  10. Montamos la lasaña, colocamos en el fondo una lámina de lasaña. Encima las verduras y finalmente una capa de sardinas.
  11. Repetimos esta operación hasta rellenar todo el molde de lasaña. Por último, colocamos la bechamel por encima.
  12. Coronamos con queso rallado antes de hornear a 180º unos 7 minutos. Tendremos lista una lasaña llena de color y de buenas sensaciones.