Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de lasaña de mango con brandada de bacalao

Esta lasaña de mango con brandada de bacalao se puede servir en frío o en caliente, dejándonos sentir una combinación de sabores mágica.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta lasaña de mango con brandada de bacalao se puede servir en frío o en caliente, dejándonos sentir una combinación de sabores mágica. El mango pelado y cortado se convertirá en la base de una lasaña, este recurso lo podemos emplear en platos salados o dulces, un poco de esta fruta puede hacer que destaque aún más. La brandada de bacalao puede llegar a ser el ingrediente cremoso estelar para conseguir darle a cualquier entrante un toque sofisticado. Si quieres disfrutar de una lasaña especial, toma nota de esta de mango con bacalao, su textura y sabor te conquistarán.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de mango con brandada de bacalao

  1. Pelamos los dientes de ajo, los ponemos con el aceite de oliva. Calentamos y mientras quitamos las espinas y la piel del bacalao.
  2. Sumergimos el bacalao en el aceite con los ajos. Dejaremos que se cocine durante unos 10 minutos sin que esté demasiado caliente.
  3. El bacalao se cocina rápidamente y es la base de esta brandada que estará espectacular en unos minutos de preparación. La podemos usar para preparar infinidad de entrantes.
  4. Mientras tenemos al bacalao cocinándose, pelamos las patatas y las troceamos. Ponemos las patatas a cocer en un cazo con agua y un poco de sal.
  5. Cuando tenemos las patatas listas las ponemos en el vaso de la batidora. Escurrimos el bacalao y lo ponemos también con las patatas para triturarlo todo junto.
  6. Añadimos un poco de agua para que quede más suelto, ponemos la leche y volvemos a triturar hasta que tenemos una crema fina y delicada.
  7. Salpimentamos al gusto. Antes de ir poniendo el aceite para emulsione la mezcla. De esta forma tendremos una brandada casera impresionante.
  8. Pelamos los mangos con cuidado. Esta fruta la troceamos con ayuda de una mandolina en finas láminas que nos servirán como lasaña.
  9. Colocamos el mango y encima la brandada de bacalao. Repetimos la operación hasta que nos quede todo el molde relleno.
  10. En ese momento pondremos un poco de queso si nos gusta o lo dejaremos sin nada. Solo con un chorrito de aceite de sésamo y sin gratinar estará increíble.
  11. Podemos gratinar esta lasaña para darle a todos los sabores una fusión perfecta de ingredientes. Con unos 15 minutos a 180º será suficiente, atrévete a probarla.