Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de lasaña de berenjena y remolacha

Esta sencilla lasaña de berenjena y remolacha es un plato vegetariano cargado de buenas vibraciones.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta sencilla lasaña de berenjena y remolacha es un plato vegetariano cargado de buenas vibraciones, podemos comerla en cualquier ocasión, sabiendo que disfrutamos de una receta saludable. Los ingredientes de este plato, que nos liberará del exceso de carne, son extraordinarios. Usaremos la berenjena como lámina de la lasaña, su textura, sabor y propiedades combinarán a la perfección con la remolacha. Estas dos verduras se fusionarán con el queso y el tomate para dar lugar a una lasaña de lujo. Si estás buscando un plato completo y delicioso, toma nota a cómo preparar una lasaña de berenjena y remolacha de lujo.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de berenjena y remolacha

  1. Nos ponemos manos a la obra con esta lasaña cocinando la base, la berenjena. La cortamos en láminas y la salamos. Dejamos que elimine el amargor en el colador.
  2. Cuando la berenjena haya sudado un poco, la freímos en un poco de aceite. Preparamos una fuente grande. Eliminamos el exceso de aceite y ponemos una capa de berenjena.
  3. Seguimos con la cebolla. Pelamos la cebolla y la troceamos. Salteamos hasta que esté blandita, incorporamos las espinacas y dejamos que se cocinen.
  4. Sobre la capa de berenjena colocamos la remolacha cortada muy finita. Encima disponemos las espinacas.
  5. Le daremos más alegría con un poco de zanahoria rallada. Colocamos la salsa de tomate y una capa de queso en lonchas.
  6. Volvemos a disponer de una capa de berenjenas. Seguimos con la remolacha, las espinacas y la zanahoria rallada.
  7. Batimos un par de huevos y los ponemos por encima, le darán consistencia a la lasaña. Es más rápido y sencillo de usar una bechamel.
  8. Ponemos la capa de queso y un poco más de queso rallado por encima. Esta lasaña estará casi lista, nos faltarán un buen gratinado.
  9. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté tostada por arriba y todos los ingredientes se haya fusionado.
  10. Retiramos del horno y servimos al momento. Podemos aprovechar esta lasaña para incluir otras verduras, acelgas en lugar de espinacas o añadirle más zanahoria.
  11. Atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa, lista en unos minutos, la verdura nunca ha sido tan fácil de comer, la remolacha cobrará protagonismo de una forma nunca vista.